García Linera: Economía boliviana crece a mayor ritmo



EL GOBIERNO EXPLICÓ LA INDUSTRIALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS EN EL MARCO DE LA AGENDA 2025.

Álvaro García Linera manifestó, durante su intervención en el foro económico, que la economía boliviana no tiene nada que envidiar a Chile ya que el crecimiento, en los últimos 8 años, ha sido superior al de los demás países.

“En los últimos ocho años Bolivia ha sido más eficiente generando riqueza y por supuesto ha sido más eficiente distribuyendo esa riqueza. Bolivia es hoy un modelo y nuestros cálculos siguen siendo ambiciosos”, afirmó García Linera al clausurar el Foro Económico Internacional.

DIFERENCIAS

Según dijo una de las metas del Gobierno es que las diferencias económicas entre Bolivia y Chile, hasta el 2020, se acorten de 1 a 4 e incluso se llegue a un mismo nivel.

El presidente en ejercicio indicó que Chile no es un modelo económico para el país, ya que tiene una mala distribución de la riqueza ya que Bolivia le ha superado en crecimiento y dinamismo macroeconómico.

“El 2005 Bolivia era una catorceava parte de la economía chilena, por cada 100 dólares que se producían en Bolivia en Chile se producía 1.400 dólares, la diferencia era gigantesca”, señaló García Linera. Sin embargo, añadió que el 2013 se cerró las cuentas fiscales y la diferencia entre ambos países es de 1 a 8 lo que quiere decir que por cada 100 dólares que se produce en el país en Chile se llega a 800 dólares.

También se refirió a la bonanza económica que atraviesa el país en los últimos años y los proyectos futuros enmarcados a cumplir la Agenda Patriótica rumbo al 2025.

PROYECTOS

Respecto a los nuevos proyectos, el presidente en ejercicio, García Linera, recordó la ejecución de las plantas separadoras de líquidos que permitirá tener GLP y metano. Una segunda etapa para el 2016 es la planta de urea y amoniaco destinada para la exportación ya que solo el 10 por ciento se quedará en el mercado. Para el 2018 se ejecutará la planta de propilepileno que tendrá la inversión de $us 1.800 millones, la inversión más grande de Bolivia, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad