Santa Cruz durante el Día del Desafío

Sobrepeso en niños no es sinónimo de salud

Deportistas especializados en el área de actividad física recomiendan a la población realizar ejercicios 30 minutos al día.


SANTA CRUZ DE LA SIERRA SE SUMÓ A LA PRÁCTICA DE DEPORTES, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL MOVIMIENTO.

Santa Cruz (EL DIARIO).- El sedentarismo, la obesidad y el estrés se han vuelto propios de la modernidad que tienen a gran parte de la población sumida en una vida llena de enfermedades como la hipertensión, la diabetes y otros. Sin embargo de esta realidad no están exentos los niños, porque desde que están en el kínder y aún más chicos muchos ya tienen sobrepeso, creyendo los padres erróneamente que porque están gorditos están sanos, cuando ocurre todo lo contrario.

‘‘El tener un hijo gordito no es sinónimo de salud. Lamentablemente no se tiene en el mismo sistema educativo programas que motiven a la gente a hacer actividad. Las clases de educación física son solo una vez a la semana con 45 minutos de duración, y no hay un seguimiento de aquello. Además no tienen el material necesario para atender 400 a 500 alumnos en una clase. Existen pocos programas que vayan enfocados a mejorar la calidad de vida’’ manifestó, Erwin Cubo, funcionario de deporte de la Gobernación, a tiempo de indicar que como institución llevan adelante el programa denominado ‘‘Actividad física para todos’’ donde se pasan clases de aerobics con asesoramiento personalizado, totalmente gratuitas en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

De acuerdo a estudios realizados se dice que el sistema orgánico del hombre debe realizar por lo menos 30 minutos de actividad física regular por día y realizar otro tipo de ejercicios durante una hora, tres veces por semana. ‘‘No necesariamente hacer ejercicio implica ir a un gimnasio, uno lo puede hacer desde donde esté, caminando, subiendo gradas, andar en bicicleta, que ayudarán a la salud’’ concluyó el deportista.

Ayer se conmemoro el Día del Desafío y por ello las actividades físicas incrementaron en la ciudad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad