Modifican medidas cautelares a imputados en caso Mariscal


Tarija (EL DIARIO).-El juzgado de la capital, presidido por Teresa Villena, determinó modificar las medidas cautelares de la detención domiciliaria a los dos imputados: Gabriela Torres Araos (exconcubina) y Grover Carranza (cómplice) por presunto asesinato que se investiga en el caso del periodista desaparecido, Osvaldo Mariscal Calvimontes.

La determinación se dio en la audiencia de modificación de medidas cautelares que se instaló ayer, al promediar las 10 horas y concluyó a las 13.30 horas aproximadamente.

De acuerdo con la determinación del juez, ahora Gabriela Torres podrá salir a trabajar y presentarse de forma regular al Ministerio Público. Mientras, el coimputado Grover Carranza, goza de libertad irrestricta a partir de la fecha.

Asimismo, ayer hubo una audiencia concentrada donde se hizo entrega de documentos secuestrados tanto de la víctima y de los coimputados, por el Ministerio Público, acto procesal al que no asistió la familia Mariscal, a pesar que fue notificada.

El fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, informó que la juez convocó de oficio a analizar todos los elementos probatorios que existen en el contexto del caso. “Estuvo presente el Ministerio Público, los coimputados también, pero pese a que se hizo la notificación, no se presentó la familia Mariscal”, sostuvo.

Explicó que en la audiencia se realizaron dos actualizaciones, primero la consideración de oficio de modificar las medidas cautelares de la imputada Torres y la segunda acción la presentación de objetos materiales, documentos, entre otros que se secuestraron en los últimos días, en las diferentes actuaciones de investigación realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, bajo la actuación del equipo de fiscales del Ministerio Público que lleva el caso.

Agregó que el Ministerio Público no se pronunciara sobre la determinación de la juez, porque aún está en curso el desarrollo de una pericia informática, resultados que deberían concluirse ayer, hasta las 18.00 horas.

“Una vez que estos aspectos concluyan se va proceder conforme establece el Código de procedimiento penal”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad