Empadronamiento avanza en provincias paceñas


Ante las dificultades presentadas en los municipios de La Paz y El Alto, el director del Servicio del Registro Cívico (Sereci) La Paz, Eugenio Condori, manifestó que en las 20 provincias el proceso avanza de manera normal y sin imprevistos, siendo el único caso en conflicto, la región de Arcopongo, donde autoridades de las comunidades alejada señalaron que se ha podido ingresar con unidades móviles de registro biométrico.

"Las provincias están tranquilas, se está trabajando en los 87 municipios, con los 20 equipos móviles que están dando vueltas por diferentes poblaciones", manifestó Condori.

Por otro lado el poblador de Chaqueti Plaza de Arcopongo, Juan Patzy Condori, expresó su preocupación ante la falta de un centro de empadronamiento que ingrese hasta las regiones alejadas, ya que para empadronarse deberán caminar hasta dos días.

“Hemos hecho las gestiones y se ha pedido que ingresen los empadronadores, pero no pueden entrar por los conflictos en el lugar de Palma Flor y el control que se tiene en la región donde nadie puede entrar ni salir sin ser requisado", señaló Condori.

Por su parte, Condori agregó que en esta región la dificultad radica en que no dejan ingresar a la zona a los puestos móviles, donde están a la espera a que les den luz verde para ingresar a la región.

Hasta la fecha, el TSE logró registrar a 234.429 inscritos en el padrón biométrico sumado a los 5 millones 200 mil ciudadanos que ya estaban registrados entre el 2009 y el 2011. Para el registro de ciudadanos hasta el momento se desplazó a nivel nacional más de 1.300 equipos biométricos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad