Día del Desafío

Ciudadanía paceña practicó varias actividades deportivas



Niños, jóvenes y adultos se apoderaron por una hora de las calles del centro y de las villas para realizar alguna actividad física.
 GALERÍA(2)

Ayer se vivió el Día del Desafío con miles de participantes a nivel mundial; en la urbe paceña varias instituciones y ciudadanos practicaron diferentes disciplinas deportivas en arterias viales.

La directora de Deportes de la Alcaldía, Jannet Ferrufino, informó la actividad física depende de la disciplina personal que cada individuo tenga, conducta que fue denotada la jornada de ayer, cuando muchas personas salieron a las calles para hacer ejercicio, pero hubo también quienes se unieron al Día del Desafío desde sus hogares.

“Hemos organizado con las instituciones tanto públicas y privadas diferentes actividades físicas y deportivas, donde cada uno tiene la decisión de escoger un deporte en estos 60 minutos. El objetivo es que las personas tomen conciencia de la actividad física (…) Las mujeres por la disponibilidad de tiempo no tienen muchas posibilidades de realizar ejercicio, los varones tienen mayores posibilidades, pero la decisión es personal y seguro que tiene que ver con la disciplina personal”, declaró.

Miles de personas entre niños, jóvenes y adultos de la tercera edad se apoderaron por una hora de las calles del centro y de las villas para realizar alguna actividad física.

En la plaza Camacho hubo actividades de gimnasia rítmica, con una variedad de música clásica, salsa, cumbia y otros géneros, mientras que en El Prado, estudiantes de distintas unidades educativas se reunieron para jugar un partido de básquetbol, voleibol y fútbol.

La extensión de la avenida Camacho posibilitó la programación de carreras de varias instituciones; el atrio del Palacio Consistorial se convirtió en gimnasio al aire libre, con bicicletas estacionarias, gimnasia rítmica y módulos de pesas. La plaza Murillo fue escenario de campeonatos de fútbol.

El ritmo de la gimnasia y la actividad física del básquetbol, box, judo, kárate, kick boxing, lucha amateur, tae kwon do, aerobic y juegos tradicionales fueron parte de cada uno de los espacios programados para realizar la actividad física en los siete macrodistritos del municipio de La Paz.

Esta jornada de actividad deportiva tuvo inicio en el atrio del Palacio Consistorial, con la participación del alcalde Luis Revilla y otras autoridades municipales que realizaron ejercicios en las bicicletas estacionarias.

El municipio paceño compitió ayer con el municipio de Trujillo del país vecino del Perú, donde también existe un similar número de población, pero para Ferrufino, el propósito mayo no es competir sino tener hábitos de saludables, por esa razón el objetivo principal de ayer fue demostrar que en la altura se realiza toda clase deporte y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la práctica deportiva física para mejorar su calidad de vida.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad