La Paz contará con primer bosquecillo de especies andinas


El Gobierno Municipal implementará este año el Bosquecillo de Challaloma que está ubicado en el macrodistrito sur y la primera acción será sembrar 17 mil arbolitos. Esta actividad se efectuará entre octubre y noviembre de este año, dijo el director de Gestión Ambiental, Rubén Ledezma.

"Estamos armando este bosquecillo porque las anteriores campañas de forestación fueron un poco dispersas y es muy difícil cuidarlas y tiene que haber corresponsabilidad con los vecinos. Hemos optado por concentrar los árboles en un bosquecillo grande, donde vamos a poder hacer el riego, el mantenimiento, el cuidado para evitar que se rompa y se destruya", afirmó la autoridad edil.

Esta decisión fue asumida ante la actitud de algunos vecinos en diferentes zonas, que se roban los arbolitos y que en otros casos son quienes también los destruyen o los rompen.

"En La Paz la relación de árboles por personas está por debajo de un árbol por habitante y se recomienda que en áreas urbanas la relación sea de dos por habitante", dijo la autoridad edil respecto a los parámetros de la cantidad de arbolitos que deberían existir en las ciudades.

Challaloma tendrá una extensión de 30 hectáreas y será implementado en los próximos años mediante la siembra de cuatro especies nativas, como sauces, acacias, kiswaras y keñuas, toda vez que son adecuadas y resistentes para el clima de la ciudad de La Paz.

Estas especies nativas serán los tipos de árboles que se plantarán en este nuevo bosquecillo, porque su desarrollo será compatible con el lugar donde será implementado. Estas especies se desarrollan básicamente en cabeceras de valle y en lugares donde hay valles interandinos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad