Solicitudes de carnet suben a 850 por día


El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de El Alto, Pedro Echevarría, dio a conocer que, debido a la ampliación del horario de atención para el trámite de la cédula de identificación, la cantidad de solicitantes de este documento aumentó de 700 a 850 por día.

Según las declaraciones del encargado de dicha repartición, este sistema se ha implementado debido a que en las últimas semanas se ha visto una afluencia de personas con la necesidad de adquirir su documento de identidad, por lo que el horario de atención se ha ampliado a 7:30 de la mañana hasta las 18:00 horas.

“Esta decisión también la hemos hecho considerando que el registro biométrico también está llevando su trabajo mediante el Tribunal Supremo Electoral, donde se ha podido identificar que existen muchos ciudadanos, especialmente entre las edades de 18 a 21 años, que están solicitando su trámite del documento de identidad”, manifestó.

Sin embargo, Echevarría indicó que a pesar de la ampliación del horario de atención todavía existe una gran cantidad de personas que desde muy tempranas horas de la mañana asiste a realizar su trámite, pero según el director regional del Segip, tienen que tener en cuenta que el trámite y el trabajo de los funcionarios es mucho más rápido que antes, por lo que se garantiza que se podrá atender a todos sin que exista rezagados ni con otro tipo de problemas que pueda perjudicar la obtención de su documento.

Recordó que si antes, por día, acudían alrededor de 700 personas para el trámite de su documento, era normal, pero en los últimos días se ha podido conocer este incremento se debe a las proximidades de las elecciones generales.

“Tenemos esta afluencia de más personas en esta instancia debido a las cercanías de las elecciones generales, donde en su mayoría son jóvenes de 18 años entre varones y damas los que se pueden ver en nuestras instalaciones”, indicó Echevarría.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad