Alcaldía ratifica predisposición al diálogo


La Secretaría Municipal de Transporte y Movilidad Urbana (Smmut), a cargo de Daniel Fernández, ratificó ayer la predisposición a sentarse en la mesa del diálogo con los choferes.

“Si el transporte no va a dar señales claras de transformación, como estamos proponiendo nosotros, el Gobierno Municipal no va  a apoyar ningún incremento en los pasajes, esperamos que ellos consideren nuestra invitación al diálogo”, sostuvo el titular de esta secretaría a través de un comunicado de prensa.

Fernández fue contundente al afirmar que la tarifa que hace algún tiempo era de Bs 1, se ha nivelado a una tarifa diferenciada que consiste en Bs 1 hasta las extrancas y pasando estos lugares el pasaje se eleva a Bs 1.50;  “pero pese a ello la población no vio ninguna mejora en el servicio, al contrario, los puntos de trameaje se han multiplicado”.

CARTA

Además, Fernández informó a los medios que el alcalde Edgar Patana envió ayer una carta de convocatoria a los choferes de la Federación Andina 1ro de Mayo para instalar un diálogo.

“Estamos enviando una carta firmada por propio Alcalde invitando (a los choferes) a un diálogo que consideramos es el único camino, además tarde o temprano vamos a tener que sentarnos, para esto les estamos indicando que (la reunión) sea lo antes posible, que sea ahora, hoy, mañana”, aseguró.

Por su parte el dirigente de los choferes, René Vargas, confirmó la recepción de la carta con la convocatoria, pero aseguró que la invitación no fija hora ni fecha y que será analizada en las próximas horas.

Al respecto, Fernández dijo que si la misiva no cuenta con una hora y fecha fue con la idea de que sean los propios conductores quienes definan ese tema.

“Les hemos dicho que estamos dispuestos en función a su disposición, eso puede ser hoy, puede ser el rato que ellos deseen”, finalizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad