Museo Paredes Candia cumple XII Aniversario



El Museo atiende de lunes a viernes en horarios de oficina, además de sábado y domingo desde las 8.30 hasta las 14.00 horas.

El Museo de Arte Antonio Paredes Candia cumple hoy su XII Aniversario, lo que será celebrado con una misa católica y un “apxata”  por la tarde,  informó el responsable de la Unidad de Administración y Espacios Culturales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Wenceslao Márquez.

Este Museo es el único en la ciudad de El Alto, fue establecido legalmente y nació tras una serie de consensos y aceptaciones por parte de los vecinos de la zona Ciudad Satélite el año 2002, las instalaciones pertenecían al escritor Antonio Paredes Candia, pero en ese entonces era tan sólo un  estanque de agua.

“El Gobierno Autónomo municipal de El Alto, con el apoyo de otras instituciones, conformaron un museo con toda la parte de equipamiento y material bibliográfico para el servicio de la comunidad estudiantil y personas que les interesa sobre la cultura ancestral”, señaló Márquez.

El museo tiene más de 14.900 libros, entre material bibliográfico, revistas, informes, folletería y otros, 11.300 fueron donados por el propio Antonio Paredes Candia y el resto fueron entregados por la Alcaldía de El Alto.

De igual manera, cuenta con alrededor de 300 piezas de arte, entre esculturas, pinturas y piezas arqueológicas valuadas en más de medio millón de dólares estadounidenses, entre estos 83 obras pertenecían al escritor que también fueron cedidos al museo.

El aporte que realiza en Gobierno Autónomo Municipal de El Alto al fortalecimiento de espacios culturales es de gran magnitud instalando diferentes puntos, por ejemplo la Biblioteca Municipal instalado en la Central Obrera Regional (COR), bibliotecas en diferentes plazas de la urbe, Galería de Arte Libre, el Museo de Arte y otros.

El museo brinda sus servicios toda la semana, de lunes a viernes en horarios de oficina, sábado y domingo desde las 8.30 horas hasta las 2 de la tarde, la entrada es totalmente gratuita y se otorga un trato especial para delegaciones que visitan el lugar.

Diferentes artistas alteños exponen sus obras en el museo, en esculturas encontramos a los artistas Rosmery Mamani, María Núñez Del Prado, Víctor Zapana; en pintura encontramos a Jimmy Maná, Ricardo Pérez Alcalá, Walter Solón y otros.

Asimismo, también se aprecian una colección de cerámicas de la Cultura  Tiahuanaco y Mollo que son preservadas y resguardadas por el personal de museo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad