Califican de lento proceso de inscripción para elecciones


Para los legisladores de la Asamblea Legislativa el proceso de inscripciones que lleva adelante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es lento y con observaciones de supuestos actos irregulares.

El TSE definió ayer ampliar el plazo del proceso de inscripciones hasta el lunes 9 de junio en todo el país. Las largas filas que se presentaron en varios centros habilitados para el empadronamiento biométrico obligaron al ente tomar esa decisión.

RECONOCE DEFICIENCIAS

El diputado Gonzalo Romay de Convergencia Nacional fue más allá y al momento de criticar duramente las acciones del TSE, dijo que existen denuncias de ciudadanos que habrían retornado del exterior y se habrían encontrado con que sus números de carnets habrían sido clonados. Situación que será investigado de oficio por parle del legislador, advirtió.

Asimismo exigió al personal del Tribunal Electoral estar capacitado y evitar las tardanzas en el proceso de inscripciones.

Para el diputado oficialista Galo Bonifaz las acciones del Tribunal Supremo Electoral son lentas y por eso se justifica la decisión de ampliar la fecha de las inscripciones.

“El TSE se ha equivocado al ser una lectura errónea del incremento de las personas en cada departamento”, declaró el diputado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad