Últimos simulacros se realizan en aeropuertos

Se tiene programado la entrega de la terminal presidencial en el Aeropuerto de Viru Viru, también los dos helicópteros de patrullaje y la inauguración del encuentro internacional de mujeres.


Este es el prototipo del helicóptero francés que entregarán para la seguridad de la cumbre.

Se movilizaron a 400 personas con el apoyo de la Tercera Brigada Aérea, Policía Nacional, Sedes, red de hospitales y varias clínicas privadas, además de la Gobernación que han estado interactuando desde hace tres meses, según informó el director del Servicio Departamental de la salud de Santa Cruz, Roberto Tórrez.

El simulacro sanitario sobre el cólera contempla la llegada de una aeronave proveniente de Haití, cuyo pasajero más importante es el Presidente de Haití, describió Tórrez.

Mientras que por la tarde de ayer, un segundo simulacro se efectuó en el aeropuerto de Viru Viru, tomando el ejercicio de situación crítica, pero esta vez con la toma de rehenes.

Por otra parte, el jefe de Aeropuertos para el G77+China, Rodolfo Salazar, afirmó que el simulacro de la toma de rehenes se hizo con la participación de 450 efectivos del orden.

OBRAS EN AEROPUERTO

Según el informe de los organizadores las obras de mejoramiento del Aeropuerto de “El Trompillo” tienen un avance de 80% para la Cumbre, con una inversión de 500.000 dólares, para que la terminal aérea esté en condiciones de operar las 24 horas durante el evento.

Los trabajos de construcción y mejora en el aeropuerto consiste en la implementación del sistema de iluminación en la pista de aterrizaje y remodelación del Salón Vip de la terminal.

La iluminación de la pista de aterrizaje es la más importante, con el colocado de luces leds (diodo emisor de luz), que tiene como ventaja un consumo de 80% menos de energía que la luz convencional. El mismo permitirá continuidad cuando exista un corte de energía eléctrica.

En el Salón Vip explicó que las obras civiles consisten en revocar y pintar interiores, la instalación de aire acondicionado y la reubicación del área de servicio con todas sus prestaciones básicas, televisores y mobiliario.

Para hoy se tiene programado la entrega de la terminal presidencial en el Aeropuerto de Viru Viru, también los dos helicópteros de patrullaje y la inauguración del encuentro internacional de mujeres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad