En regiones damnificadas de Beni

Elevan plataforma para evitar futuras inundaciones



Elevan la plataforma de las carreteras.
 GALERÍA(2)

Un aspecto relevante que preocupa a los habitantes de San Joaquín es el dique defensivo de la población, el mismo que la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela niveló para el paso de vehículos y se tiene previsto elevar la plataforma más de dos metros superior a los anteriores defensivos para evitar futuras inundaciones.

Se trata de elevar dos metros y más y según los entendidos ingenieros, será un anillo completo, aunque depende mucho de los sectores que sean necesarios elevar de los niveles normales. Se estima que el cordón perimetral podría llegar a 7,5 kilómetros de distancia.

INUNDACIONES

En el municipio de San Joaquín se construyen 65 de las 140 viviendas que se derrumbaron por las fuertes inundaciones recientes, situación que ha provocado descontento en el resto que aparentemente no cuenta con documento de propiedad, lo que en cierta forma está limitando la edificación, aunque la otra es poco presupuesto que se tiene por parte del Gobierno.

El alcalde Bernardo Winstón Rodríguez manifestó que efectivamente se tienen 140 viviendas que están destruidas, producto de las inundaciones en la región “tenemos para construir 65, porque los beneficiados han aceptado que se les reconstruyan”, sostuvo.

Mientras que el resto de los damnificados han recibido una mala información por parte de la Gobernación de Beni en sentido que les quitarán las viviendas y el terreno, lo cual es falso, ya que solamente se les pide que tengan la documentación al día.

Puntualizó la autoridad edil que los terrenos que están inscritos en Derechos Reales a nombre del beneficiario y concluida la vivienda se hará la transferencia “la Constitución Política del Estado da la seguridad para que como boliviano tenga derecho a la propiedad”.

Añadió que las viviendas financiadas por el Gobierno serán concluidas en agosto, y que para ese objetivo se cuenta con el material y obreros para cumplir con la fecha establecida.

MODIFICAN HORARIO ESCOLAR POR INVIERNO

El crudo invierno y los vientos fríos obligaron a las autoridades educativas a modificar el horario de clases, implantando una tolerancia de media hora en el ingreso y salida de las unidades educativas, según informó la directora regional, Yerica Heredia.

El nuevo horario de invierno será de ingreso a clases para el nivel Inicial de 8.00 a 8.30 horas y la salida de las 11.00 a 11.30 horas.

Mientras que para el ciclo de Primaria, el ingreso recorre de 7.30 a 8.00 horas y la salida entre las 12.15 y 12.30 horas.

En el nivel superior, estudiantes de Secundaria, el ingreso a clases es desde las 8.00 y la salida entre 12.00-12.30 horas.

Para los horarios de la tarde se mantiene en todos los niveles y únicamente varía la hora de salida, entre las 17.30 y 18.00 horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad