Calendario electoral se modifica por una fecha



El calendario electoral que agenda las fechas, tiempos y lugares para todas las actividades previas a las elecciones generales del 12 de octubre de 2014 se modificó con la ampliación de la fecha para el registro biométrico. Con ello, el Tribunal Supremo Electoral deberá hacer adecuaciones.

De acuerdo al cronograma presentado por el Órgano Electoral, hasta ayer viernes 30 de mayo los ciudadanos podían registrarse en el padrón biométrico para participar de las elecciones del 12 de octubre de 2014.

Sin embargo, ante las quejas y molestia de la población que se aglomeró estos últimos días de la semana en los centros de registro, los vocales del TSE determinaron ampliar el plazo de registro hasta el lunes 9 de junio. La inscripción digital se cerrará a las doce de la noche de esa fecha.

Tomando en cuenta la fecha inicial del 30 de mayo, el calendario electoral fijó entre el viernes 30 de mayo y el viernes 6 de junio la “consolidación de la información registrada en el empadronamiento biométrico a nivel nacional y la remisión de todos los datos a la Dirección Nacional del Serecí (Servicio de Registro Cívico)”

Sin embargo, el 6 de junio continuará el registro y culminará hasta el 9 de junio junto con la inscripción de los bolivianos en 33 países del exterior.

Una tarea posterior es “la remisión de listado de ciudadanas y ciudadanos inhabilitados a los Serecis para su publicación”. Esta tarea debería cumplirse el 25 de julio, sin embargo, la fecha está sujeta a modificaciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Publicidad