Ante peligro de extinción

Imágenes de animales se quedarían sólo en escudos


El huemul, tatú bola, cóndor, quetzal, alpaca y vicuña, y el águila, que son tomados en cuenta como símbolo en los escudos nacionales de diferentes países corren el riesgo de existir sólo en la heráldica, debido a la extinción de estas especies.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) el caso más grave es el del huemul, un ciervo del extremo sur del continente americano, es uno de los símbolos incluidos en el escudo de Chile.

En el caso de huemul se señala que sólo quedan entre 1.500 y 2.000 ejemplares de estos asustadizos y robustos cérvidos en Chile y en Argentina y “la población está en declive”.

El tatu-bola, del que llegó a creerse que estaba extinguido hasta que fue redescubierto a principios de los años 90, está amenazado por la dura presión de los cazadores y la pérdida de su hábitat por el avance de la agricultura.

El otro animal que aparece en los escudos de Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia, que es el cóndor no corre tanto peligro y hay al menos 10.000 ejemplares actualmente repartidos en un área muy grande de Sudamérica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La opción en el celibato sacerdotal

[Alberto Zuazo]

Cuando reluce la guillotina

[Manfredo Kempff]

Sombras para el periodismo

[Humberto Vacaflor]

“La civilización del espectáculo”

[Ramiro H. Loza]

Tendremos dos mundiales

[Paulovich ]

El supremo ideal de volver al mar


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Impunidad