TSE asegura que no habrá modificación

División de circunscripciones responde a criterio municipal


Ante la protesta de tres regiones afectadas por las demarcaciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostiene que la división de las circunscripciones en todo el país para representaciones uninominales responde al criterio de límites municipales y no así de provincias, por lo tanto, no habrían las modificaciones.

El vocal Ramiro Paredes sostuvo que el ente electoral quiere actuar con responsabilidad, tomando en cuenta que cualquier movimiento que se haga tiene un efecto dominó en las otras circunscripciones al interior de cada departamento.

Aseguró que como base para la construcción del mapa electoral se tomó en cuenta primero la provincia y luego el municipio, por tanto, es una parte de la organización territorial que está reconocida en la Constitución Política del Estado”, explicó.

Los representantes regionales de las poblaciones de Ocurí (Potosí), la Asunta (La Paz) y Azurduy y Tarvita (Chuquisaca) expresaron su protesta por la nueva delimitación de las circunscripciones que perjudica enormemente a sus poblaciones.

Las organizaciones sociales de La Asunta de La Paz han determinado realizar desde mañana un bloqueo de caminos contra el TSE por haber afectado a las provincias en temas de circunscripciones.

De la misma manera, los municipios de Azurduy y Tarvita de la provincia Azurduy del departamento de Chuquisaca se declararon en estado de emergencia. Entretanto, en Ocurí de la provincia Chayanta del departamento de Potosí, los comunarios realizan desde la pasada semana un bloqueo en la carretera Oruro-Potosí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La opción en el celibato sacerdotal

[Alberto Zuazo]

Cuando reluce la guillotina

[Manfredo Kempff]

Sombras para el periodismo

[Humberto Vacaflor]

“La civilización del espectáculo”

[Ramiro H. Loza]

Tendremos dos mundiales

[Paulovich ]

El supremo ideal de volver al mar


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Impunidad