Como ahorrar batería con el nuevo Android KitKat


Cuando compramos un nuevo celular es importante revisar en las especificaciones la duración de su batería. Veamos los celulares con el sistema operativo Android ya que existen varios trucos en Android 4.4 KitKat que pueden ahorrarte más de un inesperado apagón de equipo.

Primero revisemos el  Bluetooth. Una de las cosas que más consume batería en un dispositivo es el Bluetooth, que es un sistema de transmisión de datos móviles. Es muy útil para sincronizar tu smartphone con el coche o para enviar archivos pesados a otros teléfonos. Sin embargo, no es nada factible dejarlo encendido continuamente.

Para apagarlo cuando no lo estés utilizando, tienes que arrastrar tu dedo de arriba a abajo de la pantalla. A continuación, dale a la opción que tiene forma de rostro en la esquina superior derecha de la pantalla. Acto seguido, asegúrate que la opción que se llama Bluetooth y tiene forma de B, está de color blanco. Esto significará que está apagada.

Segundo el Brillo de la pantalla. Otra de de las cosas que gasta una gran cantidad de batería, es mantener el brillo de la pantalla al máximo. Para ello debemos volver al mismo menú del consejo anterior. Volvemos a deslizar nuestro dedo de arriba a abajo de la pantalla, pulsamos el icono que aparece a la derecha y ponemos la opción de brillo al mínimo. Es la primera que aparecerá, la que tiene forma de sol. Tiene que pulsarla hasta que sólo vea una línea seleccionada.

Sigamos con apagar el GPS. Parece un consejo evidente, pero este sistema de posicionamiento global puede agotar en unas horas toda la batería del dispositivo. De hecho, hay aplicaciones que utilizan esta característica para conocer algunos datos. Por ejemplo, Facebook o tu propia galería de Imágenes la usan para saber tu ubicación cuando publicas un post o para saber dónde se realizó la foto. Para apagar esta opción pulse la tecla de Ajustes de su menú principal. Lo reconocerá porque tiene forma de rueda mecánica. A continuación vaya a  Ubicación, que es la opción que se encuentra en novena posición. Luego irá a un panel con varias opciones. Tiene que pulsar la primera, la que pone Modo. Al hacer clic sobre ella aparecerán otras tres opciones, presione la que pone Ahorro de batería.

Igualmente, si necesita más exactitud a la hora de navegar con su GPS, puedes activar la opción de Alta precisión que se encuentra en este mismo panel de configuración.

Near Field Communication (NFC). Puede que esta tecnología de transmisión inalámbrica de corto alcance sea muy útil, pero debe permanecer apagada cuando no la esté utilizando.

Desactive la sincronización de las cuentas que no utilices. Aunque tengamos instaladas muchas aplicaciones, no es necesario que estén sincronizando automáticamente y constantemente.

Revise los Widgets. Aunque estas aplicaciones sean muy útiles, no llene las pantallas de ellos, ya que necesitan actualizarse constantemente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (338 Kb)


Publicidad

Sociales

CEFIM CELELBRÓ SUS 25 AÑOS

Edgar Lugones, Mons. Giambattista Diquattro, Elizabeth Wilde, Mons. Edmundo Abastoflor y el padre Diego Picardi.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Impunidad