CATAR 2022

Organizadores niegan acusaciones de corrupción



El comité de organización del Mundial de fútbol de Catar 2022 (SCDL) ha negado mediante un comunicado la información publicada ayer por el The Sunday Times’, que asegura que el exdirectivo de la FIFA Mohamed ben Hammam pagó por unos 5 millones de dólares (3,7 millones de euros) a responsables de fútbol africanos para comprar el campeonato.

“La candidatura de Catar 2022 siempre actuó con la máxima ética e integridad para conseguir la organización de la Copa del Mundo de 2022”, afirma en un comunicado el SCDL.

“En cuanto a la reciente información del ‘The Sunday Times’, afirmamos de nuevo que Mohamed ben Hammam no desempeñó papel oficial o no oficial alguno en la candidatura de Catar 2022. Como sucedió con cualquiera de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, el equipo de nuestra candidatura tuvo que convencer al señor Bin Hammam de los méritos de ésta”, agrega.

El SCDL explica que está “cooperando plenamente con Michel García”, responsable del comité de ética de la FIFA, “en su investigación”, y agrega que confía totalmente en que “todo conducirá a evidenciar que la candidatura para obtener el Mundial de 2022 fue fiel al juego limpio”.EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad