Roland garros

Federer eliminado en octavos



El suizo Roger Federer no pudo alcanzar sus décimos cuartos de final consecutivos en Roland Garros y sucumbió ante el tenis ascendente, descarado y agresivo del letón Ernests Gulbis, mientras que el serbio Novak Djokovic aplastó al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El torneo, que desde su primera ronda había perdido al número 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka, vio partir al número 4, que a sus 32 años comienza a dejar signos de fatiga tenística. Cayó por 6-7(5), 7-6(3), 6-2, 4-6, 6-3.

Djokovic invirtió menos de hora y media para acabar con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ni siquiera pudo estirar el partido para contentar a su parroquia, que abarrotaba la central.

El contundente 6-1, 6-4, 6-1 poco tiene que ver con los cerrados duelos que el serbio y el francés acostumbraban a jugar en Grand Slam.

El número dos del mundo, que busca sumar el único grande que no tiene en su palmarés, se medirá contra el canadiense Milos Raonic, al que ha ganado en los dos duelos que han tenido.

La jornada sirvió también para que el británico Andy Murray, séptimo cabeza de serie, completara su clasificación para octavos ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que había quedado pendiente la víspera por falta de luz y que acabó certificando por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6, 12-10.

Su rival en cuartos será el español Fernando Verdasco, que también acabó el duelo comenzado la víspera contra el francés Richard Gasquet por 6-3, 6-2, 6-3.

En el cuadro femenino, el susto lo dio la rusa Maria Sharapova, finalista del año pasado y ganadora del anterior, que estuvo a punto de caer contra la australiana Samantha Stosur, a quien acabó derrotando por 3-6, 6-4, 6-0. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad