Norma protege a menores

Derivarán a víctimas de delitos sexuales a centros terapéuticos


Santa Cruz, (EL DIARIO).- El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz y el Gobierno Autónomo Departamental firmaron un convenio que permitirá proteger a los niños, niñas y adolescentes que son víctimas de delitos sexuales, explotación comercial sexual y víctimas de violencia intrafamiliar.

El presidente del Tribunal de Justicia, Mirael Salguero Palma, y el director de políticas sociales de la Gobernación, Duberty Soleto Ledezma, firmaron el convenio interinstitucional para trabajar de manera coordinada en la protección de las víctimas de abuso sexual, comercial o laboral sexual.

Salguero Palma aseveró que los jueces que tengan conocimiento de algún hecho de delito sexual o comercial contra menores de edad, están obligados a derivar a las víctimas al Centro de Apoyo Terapéutico el mismo que cuenta con especialistas en el tema.

Al respecto, Duberty Soleto explicó que la Gobernación tiene un presupuesto de Bs 2 millones anuales para el funcionamiento de este centro terapéutico de apoyo a niños, niñas y adolescentes, víctimas de violencia sexual.

Aclaró que el mismo ya viene funcionando desde hace tres años, pero con el convenio lo que se busca es que los jueces deriven a este centro a las víctimas para que reciban terapias adecuadas y tratamiento profesional para superar el daño causado.

Precisó que hay brigadas de especialistas de estos centros terapéuticos que están visitando las provincias para atender a las víctimas.

Comentó que en breve firmarán otro convenio con el Gobierno Municipal mediante el cual ellos darán la contraparte para dotar de consultorios en los distritos de manera que también allí atiendan a las víctimas de algún delito sexual.

Actualmente, el Centro de Apoyo Terapéutico funciona en la calle teniente Mamerto Cuellar, zona del Parque Urbano antes de salir al segundo anillo. La atención con los especialistas es totalmente gratuita en los turnos de la mañana y tarde, Soleto aseveró que cuentan con psicólogos, psiquiatras, trabajadoras sociales y abogados para asesorarlos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad