Oficialismo pide investigar a fiscales del caso Felipe Moza


Después de confirmarse la determinación de libertad bajo fianza del exdirigente tarijeño Felipe Moza por el juez del Tribunal Segundo de Sentencia Bernardo Soria, el oficialismo anunció una investigación a los fiscales que llevaron adelante el caso.

Galo Bonifaz, diputado oficialista, declaró que se debe investigar las causas del porqué la Fiscalía no pudo sustentar las pruebas en contra del exdirigente cívico tarijeño.

“Nos parece sospechoso que el Ministerio Público no haya presentado pruebas que respalden la acusación en contra de Moza”, manifestó y aseguró que “teme que podría haberse dado un nuevo caso de extorsión”.

Además informó que personalmente pedirá un informe detallado al Fiscal General sobre el trabajo realizado por sus fiscales.

“A nosotros nos parece algo sospechoso, que teniendo evidencias claras y contundentes no se haya podido imputar al dirigente. Tal vez haya corrido mucho dinero”, supuso.

JUSTICIA SE IMPUSO

Para la senadora de Convergencia, Carmen Eva Gonzales, la justicia tenía que imponerse ya que era inadmisible el hecho de que Felipe Moza siga al interior de un penal.

“Yo admiro y valoro aquellas autoridades que no son serviles al Gobierno. Rescato a esas pocas autoridades judiciales que no son de ese montón de dependientes del Gobierno”, afirmó.

Gonzales observó el monto fijado por el juez de sentencia y calificó como excesivo ya que la realidad económica de la familia de Moza no le permite obtener ese dinero.

“Quiero que conozca el país, que un privado de libertad a parte de ver por el bienestar de su familia al salir de la cárcel debe también endeudarse para pagar semejantes montos”, dijo.

Por último, la parlamentaria criticó duramente el accionar del Gobierno en contra de aquellas personas que se atreven y atrevieron a pensar diferente.

“Estamos en un país donde se sataniza a las personas, que se judicializa aquel que no comulga con el Gobierno y ¿cuál es el resultado?... es la cárcel la represión y el enjuiciamiento”, culminó la senadora.

BAJO FIANZA

El exdirigente cívico de Villa Montes de Tarija, Felipe Moza, obtuvo su libertad el jueves pasado, luego de permanecer más de cinco años en la cárcel de San Pedro de La Paz en calidad de detenido preventivo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad