La Paz quedará nuevamente aislada del país:

Kataristas y choferes ratifican bloqueos desde hoy



ESTA IMAGEN VUELVE A REPETIRSE EN LA SEDE DE GOBIERNO.

Al inicio de la semana, La Paz quedará nuevamente aislada del resto del país, debido a dos conflictos en el departamento relacionados con la delimitación de circunscripciones y la exigencia del transporte público de El Alto para establecer la tarifa única de Bs 1.50.

El primero se debe al desacuerdo de las provincias con la delimitación del nuevo mapa electoral. La Federación Departamental Túpaj Katari, a través de su secretario ejecutivo, Apolinar Quito, anunció un bloqueo de las vías troncales del departamento desde las cero horas de hoy, lunes. Por otro lado, ante la negativa del alcalde alteño, Edgar Patana, de incrementar los pasajes en un 50 por ciento, el representante del sector del autotransporte de El Alto, Freddy Bautista, ratificó el paro indefinido con cierre de vías y caminos desde el día martes.

“Para mañana (hoy) está confirmado el bloqueo de caminos, las 20 provincias vamos a salir a cortar las principales carreteras dentro del departamento y no vamos a levantar el bloqueo hasta que nos den una solución y se cumpla la demanda, no estamos de acuerdo con que fracturen y dividan nuestras provincias, se han hecho el mapa sin consultarnos”, manifestó Quito.

Sin embargo, por estrategia no informó con exactitud cuáles y cuántos serían los puntos de bloqueo en todo el departamento, pero manifestó que bajo un estricto control de la Federación se cortarían las salidas a Nor y Sud Yungas, la entrada a Copacabana, a Huarina y Achacachi, además de la carretera a Oruro.

“Vamos a aislar a La Paz, porque no se ha llegado a ningún acuerdo, todas las provincias vamos a bloquear las salidas y entradas a las 20 provincias de La Paz”, insistió Quito.

Por otro lado, los choferes de El Alto decidieron romper el diálogo con las autoridades del municipio el sábado y confirmaron el paro indefinido del transporte público para el martes 3 de junio, tal como informó el representante de la comisión de negociación de la Federación Andina 1 de Mayo, Freddy Bautista. Explicó que la drástica determinación surgió luego de tres horas y media de espera para escuchar la negativa de incrementar el pasaje de parte del burgomaestre alteño.

ACUSACIONES

“Ratificamos el paro indefinido para que iniciará el día martes, hemos esperado al Alcalde y no ha dado ninguna solución, por lo que para el día martes el paro indefinido es inminente, no por culpa de los choferes, es el Alcalde, el que no ha querido escuchar”, expresó Bautista.

Por otro lado, desde las terminales interdepartamentales de La Paz, El Alto y la interprovincial Minasa se anunció que ante los paros y bloqueos anunciados para esta semana y con el fin de resguardar la seguridad de los pasajeros, choferes y vehículos se coordinara con las unidades de tránsito de las terminales para restringir las salidas de buses y flotas

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad