Diputada critica falta de trabajo en Legislativo por proselitismo


La diputada Alejandra Prado de la oposición denunció que el inicio de la carrera proselitista en la Asamblea Legislativa con miras a la elección de octubre, perjudica en el normal desenvolvimiento de labores en la Cámara de Diputados. En tanto, el oficialismo tilda de “irresponsables” las declaraciones de la legisladora.

Legisladores de oposición regresaron a sus regiones el fin de semana, sin haber trabajado en el plenario por decisión de la directiva de la Cámara de Diputados; lo que privilegiaría la campaña electoral del MAS, antes que las responsabilidades legislativas, denunció la diputada de Convergencia Nacional (CN), Alejandra Prado.

“Siento vergüenza, nos convocan a la Sede de Gobierno y nos afanamos en cumplir nuestra responsabilidad, pero no hubo una sola sesión plenaria (la anterior semana). Vengo con el objetivo de trabajar, pero terminamos asistiendo a comisiones y no sesionamos en plenaria. Entonces nuestra presencia es un gasto insulso de dinero del Estado, pero al oficialismo eso no le importa, primero es su campaña electoral”, declaró.

APLAZADOS

SIN DEBATE

Para la parlamentaria, la Asamblea Legislativa se aplazó por dos razones: primero porque aprueba leyes inconstitucionales y los proyectos de ley no se debaten. Así ocurrió con un artículo de la Ley Notarial declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. “Ahora Héctor Arce, promotor de esa norma se rasga las vestiduras reclamando a los tribunos, porque con su decisión impide la aplicación del Código de Proceso Penal, sin admitir que en realidad quienes se aplazaron son los legisladores oficialistas que aprueban una norma ilegal, debido a su desconocimiento de la Constitución Política del Estado.

“Los tribunos solo evitan ser juzgados a futuro por prevaricato o dar por buenas leyes ilegales”, indicó. “Cuando los opositores alertamos al MAS que aprobaban artículos inconstitucionales, como sucedió con la ley minera, nos tildaron de derechistas, que actuamos solo por oponernos y no tenemos propuestas, pero ahí están los dos mineros cooperativistas muertos a principios de abril en un bloqueo en protesta contra esa norma”, recordó la legisladora.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, justifica el trabajo de los parlamentarios del oficialismo señalando que debe valorarse la “calidad” de leyes antes que la cantidad de normas aprobadas. A su vez, Betty Tejada defiende que solo las leyes del Ejecutivo se aprueben porque responden a políticas de Estado, respetando la coordinación entre órganos estatales, señaló Prado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad