Defensoría del Pueblo

Agencias de empleo estarían vinculadas a trata y tráfico

• Una inspección defensorial realizada en 17 centros en La Paz identificó irregularidades en su funcionamiento, como en la oferta y requerimiento de trabajo.

La trata y tráfico de personas crece de manera alarmante en el país, las redes que se dedican a esta ilícita actividad se dan modos para atrapar a sus ocasionales víctimas. Una inspección realizada por la Defensoría del Pueblo sostiene que estos grupos estarían operando como supuestas agencias de empleo.

La verificación realizada a 17 agencias de empleo de la ciudad Sede de Gobierno permitió establece que existen por lo menos 12 lugares donde los delincuentes encuentran a sus víctimas.

La representante de la Defensoría del Pueblo de La Paz, Teófila Guarachi, dijo que las agencias de empleo podrían ser utilizadas por las redes de tratantes de personas, como instancias para la captación de víctimas, tomando en cuenta que no existe una regulación para esta actividad económica.

Explicó que en las visitas detectaron una serie de irregularidades como el hecho de tener licencias de funcionamiento bajo características de “comerciales”, “bienes raíces”, “servicios” o “actividad económica” y no como agencias de empleo, además no contaban con registros de los solicitantes de empleadas y/o empleados y colocan como única referencia un número de celular de las o los ofertantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Industrialización quinquenio 2015-2020

[Boris Santos Gómez]

Fundación del Colegio Militar de Aviación

Alarma aumento de violaciones a menores

Respetos guardan respetos

Convenio para prevenir contaminación de buques

[Alberto Zuazo]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (520 Kb)      |       PDF (484 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Impunidad