Monseñor Gualberti

Población mundial aún sufre exclusión, marginación y pobreza


El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, afirmó ayer que en la humanidad aún existe exclusión, marginación y pobreza y por este motivo pidió a los cristianos dar testimonio de solidaridad y anunciar el evangelio como testigos de la resurrección de Jesús.

“En la humanidad aún quedan divisiones como la escandalosa distancia entre el lujo de los más ricos y la miseria de los más pobres, el mundo sufre una de esas formas de exclusión, marginación y pobreza, así como de conflictos en los que se mezclan causas económicas, políticas, ideológicas y también desgraciadamente religiosas”, mencionó.

El monseñor indicó que ante este escenario los medios de comunicación pueden impulsar la solidaridad y un compromiso serio por una vida más digna para todos con el objetivo de que nos sintamos más cercanos los unos de los otros.

“El comunicador tiene que ser como el buen samaritano que se hace prójimo cercano porque todos somos humanos hijos de Dios (…) hoy en la Iglesia en Bolivia iniciamos la semana de oración por la unidad de los cristianos”, manifestó.

La autoridad del clero expresó que los cristianos no pueden quedarse en ritos y alabanzas emotivas, sino que sus actitudes deben concretarse en un compromiso de vida dando testimonio del amor del padre a favor de todas las personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Industrialización quinquenio 2015-2020

[Boris Santos Gómez]

Fundación del Colegio Militar de Aviación

Alarma aumento de violaciones a menores

Respetos guardan respetos

Convenio para prevenir contaminación de buques

[Alberto Zuazo]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (520 Kb)      |       PDF (484 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Impunidad