Niegan documento que ordena liberación del suboficial Gil



Este es el documento que certifica el mandamiento de Libertad del suboficial GIL.

Luis Osvaldo Rojas abogado y familiares del suboficial Johnny Félix Gil denunciaron que producto del mandamiento de libertad que emitió el juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal a cargo de Fernando Rivadeneira, en el Estado Mayor de Ejército, les negaron la recepción del documento que otorga su liberación inmediata.

El suboficial Gil guarda detención preventiva en celdas de la Policía Militar (PM) del cuartel del Estado Mayor, desde el pasado 15 de mayo, cuando el juez sumariante Luis Marcelo Orellana dictó su detención, bajo los cargos de sedición e instigación a delinquir, argumentando también obstrucción a la investigación.

El arresto se habría producido luego de que el afectado se presentara en dicha instancia militar, para defenderse de un sumario instaurado en su contra, producto de las huelgas y protestas que realizaron.

A denuncia del abogado del militar afectado, la libertad inmediata se dio el pasado sábado al mediodía, dictada por el juez a cargo del caso, quien al no haber podido entregar el documento de libertad de su defendido, insistió de la misma este domingo a las 17.00 horas, siendo que en esta segunda oportunidad también le fueron negada la recepción del documento.

“Nosotros fuimos entregar este documento al cuartel de Miraflores, pero lamentablemente y de una manera muy descortés y hasta en tono amenazante un teniente de apellido Vásquez, que supongo estaba de servicio en fin de semana, y es más, la notificación de libertad que quisimos entregar fue roto y de esta forma demostrando que existe todavía represalias contra el sub oficial Gil y hasta podríamos decir a sus familiares”, manifestó el defensor de Gil.

Lo único que se pudo conocer es que la instrucción de no recibir ninguna notificación de este tipo habría sido dada por el juez sumariante coronel Luis Marcelo Orellana y el comandante general Omar Salinas, situación por la cual los funcionarios de especialmente el teniente Vásquez, actuó de mala manera, quien tampoco quiso identificarse sin dar respuesta de la actitud asumida.

Sin embargo para hoy el abogado del suboficial Luis Osvaldo Rojas decidió apersonarse nuevamente al Estado Mayor de la zona de Miraflores, con la intención de conocer que es realmente lo que ha pasado y por qué la actitud asumida por algunos personeros de la institución a pesar de la legalidad del documento presentado que señala la libertad inmediata del detenido.

A decir de los propios familiares del suboficial en el presente caso lo único que se busca es que sí o sí debe haber un culpable y es por eso la actitud que se está asumiendo, en contra del militar que hasta la fecha se encuentra privado de libertad dos semanas y tres días.

El caso fue abierto contra Jhonny Félix Gil fue por sedición y motín a pesar de no haberse encontrado suficiente elemento para el caso, el mismo que presentó varias actividades defectuosas, por lo que la detención del militar habría sido totalmente ilegal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad