Semana decisiva para concluir obras de la Cumbre G-77


Esta semana será clave para concluir la infraestructura de apoyo a la Cumbre G-77+China a desarrollarse entre el 14-15 de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra paralela a la organización del evento con encuentros culturales, propuestas, al margen de las deliberaciones de los dignatarios.

Aunque los trabajos van contrarreloj en las diferentes instalaciones, según el ministerio de Obras Públicas, las labores virtualmente están concluidas, aunque en esta ciudad se puede observar que en están en la recta final.

Por ejemplo la avenida G77, situada entre los municipios de Warnes y Santa Cruz de la Sierra, será entregada recién esta semana, ya que se prevé instalar el sistema de iluminación y áreas verdes.

Como se conoce está vía tiene 7,5 kilómetros y demanda una inversión de 16 millones de dólares, financiados en partes iguales por el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación de Santa Cruz, alcaldía de Warnes y de Santa Cruz de la Sierra.

Lo que sí está concluido es la construcción física de la plataforma de carga en el aeropuerto internacional de Viru Viru, donde llegarán los mandatarios para asistir al evento internacional. También se construyó una terminal aérea en el aeropuerto de Viru Viru de 1.000 metros cuadrados, exclusiva para el arribo de las delegaciones que lleguen al país para la cumbre y la misma que funcionará las 24 horas para las distintas delegaciones y se estima que hasta la fecha se gastaron cerca a 23 millones de dólares en los preparativos.

CUMBRE DE MUJERES

La diputada Betty Tejada destacó que la cumbre también acordó crear una alianza de mujeres del G77, con el propósito de evaluar anualmente el progreso de sus derechos a nivel mundial.

“Se ha propuesto la conformación de una alianza de mujeres del G77, lo que me parece un escenario sumamente interesante justamente para evaluar los desafíos e intercambiar experiencias”, declaró a los medios de comunicación.

BAN KI-MOON

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, arribará el próximo 12 de junio y al día siguiente visitará comunidades indígenas del oriente del país, previo a la Cumbre de países en vías de desarrollo y China (G77 más China).

La autoridad será partícipe en la entrega de obras en comunidades indígenas de la Chiquitanía, reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, y en los municipios de El Torno y Pampa Grande.

Mientras que para el 14 de junio en la noche se inaugurará oficialmente la Cumbre del G77 más China y al día siguiente se instalarán debates y exposiciones magistrales, además de reuniones bilaterales entre 30 presidentes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad