Roland Garros

Djokovic y Sharapova semifinalistas



El serbio Novak Djokovic se clasificó ayer por sexta vez a las semifinales de Roland Garros, donde se medirá contra el letón Ernests Gulbis, que nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam.

El número dos del mundo, de 27 años, partirá con ventaja moral frente al 17, dos años más joven pero, sobre todo, a años luz en cuanto a palmarés. No obstante, Ernests vive un momento dulce, rubricado al derrotar al checo Tomas Berdych, dos días después de superar al suizo Roger Federer.

Dos horas y 22 minutos necesitó el serbio para imponerse por 7-5, 7-6(5) y 6-4, dejando patente que al jugador canadiense de origen montenegrino le queda todavía camino por delante para poder competir con las mejores raquetas del momento.

En el cuadro femenino, el pase a semifinales lo obtuvieron la rusa Maria Sharapova, finalista de la pasada edición y ganadora de la de 2012, y la joven canadiense Eugenie Bouchard, convertida en la revelación de un torneo donde las mejores del ránking han caído de forma temprana.

Entre las chicas, Sharapova aparece como la gran favorita, por experiencia y palmarés, aunque como sucediera en octavos frente a la australiana Samantha Stosur, estuvo al borde del precipicio frente a la española Garbiñe Muguruza, una de las revelaciones del torneo, que la arrasó en el primer set, pero no pudo aguantar la presión (1-6, 7-5 y 6-1).

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad