Crece demanda de embutidos por fiesta de San Juan



LA DEMANDA DE EMBUTIDOS SE ACTIVA EN LOS PRINCIPALES CENTROS DE ABASTO DE LA CIUDAD. LOS FABRICANTES REGISTRADOS RECOMIENDAN PRODUCTOS ENVASADOS Y CON FECHAS PRECISAS DE FABRICACIÓN Y EXPIRACIÓN.
 GALERÍA(2)

A menos de 20 días de la tradicional fiesta de San Juan, algunos friales y carnicerías en los centros de abasto de la ciudad comenzaron a ofrecer una gran variedad de salchichas y chorizos, los productos tradicionales de esta festividad. Aún no hay ofertas, paquetes especiales o combos, pero las gremialistas que expenden estos productos al público indicaron habrá una variedad de ofertas y de precios.

A LA VENTA

En el mercado Yungas de Villa Fátima y Rodríguez en la ciudad, las gremialistas exponen las salchichas y chorizos a la vista de todos sus clientes para estimular la demanda por la proximidad de San Juan, festividad donde se acostumbra a consumir embutidos ante la prohibición existente de recurrir a las fogatas. Las empresas son variadas al igual que los precios. Los hay económicos y también para los gustos más exigentes en cuanto a calidad y precio.

ALZA ESTACIONAL

En junio aumenta la oferta y la demanda de los embutidos al igual que los productos complementarios como los aderezos y la variedad de panes. Sin embargo, las salchichas de la marca La Española subieron dos bolivianos el kilo, desde la pasada semana. Anteriormente se comercializaba a Bs 26 pero ahora está a Bs 28.

“Un poco ha subido de precio de La Española. Dicen que es porque aumentó el precio de la carne”, argumentó María Salinas Villa, comerciante del mercado Yungas.

La salchicha Dillman fabricada en Cochabamba, también subió de precio dos bolivianos más. Antes estaba a Bs 26 el kilo y ahora está a Bs 28. La competencia entre los oferentes se multiplica.

Genoveva Aguilera, comerciante del mercado Yungas, indicó que los distribuidores aumentaron el precio de las salchichas por la proximidad de San Juan. Solo espera que el precio se mantenga estable para que las amas de casa se animen a comprar los embutidos y compartir momentos inolvidables con la familia.

CONTROL

Las autoridades de la Intendencia Municipal realizarán operativos en los próximos días en las embutidoras de la ciudad a fin de verificar que las salchichas se elaboran de acuerdo a las normas de higiene.

Igualmente, en este mes aumenta la venta de juegos pirotécnicos a fin de recibir la noche de San Juan, catalogada como la noche más fría del año y hoy más que nuca con el advenimiento del cambio climático que hace los períodos fríos del año más intensos.

PRECAUCIÓN

La población debe tomar sus debidas precauciones para la compra de embutidos ya que el riesgo de adquirir productos sin la debida certificación o a granel aumenta el riesgo de contaminación por las condiciones de manipulación principalmente. Las empresas debidamente registradas en Fundempresa señalaron que la población tiene que optar por productos debidamente envasados y con fechas precisas de fabricación y expiración.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad