Ministro cuestiona “finalidad” del “Bono del Jubilado”


El ministro de Economía, Luis Arce, expresó sus reparos sobre la finalidad y el objetivo que persigue la Confederación de Jubilados de Bolivia al exigir al Ejecutivo la creación del “Bono del Jubilado” y cuyo monto no sería menor al salario mínimo nacional. Este posible beneficio en favor de alrededor de 140 mil extrabajadores fue propuesto al Gobierno hace dos semanas y logró desmovilizar al sector pasivo que renunció al 10% de aumento en las rentas que era su demanda inicial. La autoridad señaló que su despacho aún evalúa la petición.

“No está clara la petición de la Confederación”, dijo Arce respecto a la petición de los jubilados con relación a la creación del “Bono del Jubilado”. Sin embargo, no desestimó su aprobación aunque pidió un lapso de tiempo para que sea estudiado.

LOS JUBILADOS

El pasado lunes el secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, aseguró que el Gobierno dará una respuesta respecto a la creación del bono una vez que concluya la Cumbre del G77 + China. Además, en reiteradas oportunidades declaró a los medios de comunicación que el bono será una realidad, solo que desconoce el monto que autorizará el Ejecutivo, aunque Rivera espera que sea semejante a un salario mínimo de Bs 1.440.

La propuesta de los rentistas fue planteada después de la negativa del Gobierno respecto al aumento del 10% a sus rentas al igual que para el sector laboral, decretado el pasado 1 de mayo.

La propuesta de los jubilados sorprendió al presidente de Bolivia, Evo Morales, y a sus ministros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad