Ante Consejo de Seguridad

Rusia insistirá con una resolución que exige alto el fuego en Ucrania


Naciones Unidas.- Rusia dijo ayer que insistirá para tratar de que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe la resolución que ha planteado para exigir el fin de la violencia en Ucrania y atacó la postura de las potencias occidentales, que han recibido con críticas la propuesta.

“Algunos en el Consejo creen que esta situación puede resolverse por la fuerza (...) y nosotros creemos que ese es un gran error”, indicó el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, que el lunes presentó el borrador al resto de miembros, informó Efe.

Churkin, que este mes preside el Consejo de Seguridad, defendió que la ONU debe impulsar “una solución pacífica” a la crisis y confió por ello en que la propuesta rusa termine por salir adelante.

“Estamos manteniendo consultas. Esperamos que hoy (ayer), tras recibir instrucciones de sus capitales, nuestros colegas dejen la puerta abierta a que esta resolución pueda adoptarse pronto”, dijo el representante del Kremlin en una conferencia de prensa, en la que presentó el programa de trabajo del Consejo para este mes.

El texto de Rusia exige un “cese inmediato de las hostilidades” en el sureste de Ucrania, solicita a las partes que se comprometan a un “alto el fuego sostenible” y les pide la apertura de “corredores humanitarios” que permitan a los civiles que lo deseen abandonar las zonas donde hay combates y dar ayuda a la población en esa áreas.

La propuesta fue recibida con críticas de Occidente, que por ahora ha respaldado la estrategia de Kiev para recuperar el control de su territorio y, especialmente, porque Rusia se ha opuesto a pedir cosas similares en Siria, donde la situación humanitaria es mucho peor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crisis en la política

[Paul Coca]

Construir un futuro con trabajo decente

[Víctor Corcoba]

¿Qué le decimos a Saviano?

[Humberto Vacaflor]

En épocas glaciales e interglaciales

[Alberto Zuazo]

G77 y la reivindicación marítima de Bolivia

Nuevas esperanzas


Portada Deportes

JPG (289 Kb)      |       PDF (205 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Impunidad