Príncipe Felipe será investido rey de España el 18 de junio



El Rey Juan Carlos y el Príncipe de Asturias, a su llegada al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde el Monarca presidió la solemne ceremonia militar de la Orden de San Hermenegildo.

Madrid.- El príncipe de Asturias será proclamado nuevo rey de España por las Cortes Generales españolas (Parlamento), en las que se prevé que obtendrá un amplio respaldo que permitirá culminar el proceso de sucesión de forma rápida.

Fuentes de la Mesa de la Cámara Baja indicaron a Efe que el próximo 18 de junio será proclamado rey Felipe de Borbón, de 46 años y quien sucederá a su padre, Juan Carlos I, dando inicio a un nuevo periodo de la monarquía española.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, no quiso confirmar la fecha y puntualizó ante los periodistas que el acto de proclamación se preparará teniendo en cuenta los “deseos” de la Casa Real, una vez que se apruebe el proyecto de ley de abdicación.

El rey Juan Carlos I, de 76 años, anunció el lunes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, su decisión de poner fin a su reinado de 39 años y abdicar en su hijo para abrir así “una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación”, según dijo el monarca poco después en un mensaje dirigido a la nación.

El anuncio, que sorprendió a la mayor parte de los españoles, ha puesto en marcha el mecanismo previsto por la Constitución para sucesión monárquica, un proceso que culminará con la proclamación de Felipe VI por las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Así, el Gobierno español celebró ayer una reunión extraordinaria para elaborar el proyecto de ley orgánica que hará efectiva la abdicación de Juan Carlos de Borbón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crisis en la política

[Paul Coca]

Construir un futuro con trabajo decente

[Víctor Corcoba]

¿Qué le decimos a Saviano?

[Humberto Vacaflor]

En épocas glaciales e interglaciales

[Alberto Zuazo]

G77 y la reivindicación marítima de Bolivia

Nuevas esperanzas


Portada Deportes

JPG (289 Kb)      |       PDF (205 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Impunidad