Panorama Mundial


BAN KI-MOON PIDE ACTUAR CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Naciones Unidas, (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo ayer un llamamiento a alzar la voz contra la violencia de género y a tomar medidas que garanticen la igualdad de hombres y mujeres en todo el mundo.

“Estoy aquí con todos ustedes para declarar: es el momento de actuar”, dijo Ban en la presentación de una campaña para terminar con la violencia contra las mujeres organizada por la representación del Reino Unido ante la ONU.

DOS MENORES ACUSADAS DE APUÑALAR A UNA AMIGA

Washington, (EFE).- Dos chicas de 12 años quedaron ayer en libertad bajo fianza de medio millón de dólares cada una, acusadas de acuchillar diecinueve veces a una amiga para impresionar a un personaje ficticio en un juego de internet.

El fiscal del condado Waukesha, Brad Schimel, dijo que Morgan Geyser y Anissa Weier, que comparecieron esposadas y vestidas de reclusas, serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado.

OTROS DOS MÉDICOS CUBANOS DESERTAN DE PLAN DE SALUD

Sao Paulo, (EFE).- Otros dos médicos cubanos que trabajan en Brasil mediante un programa oficial que busca mejorar la atención en la salud pública en regiones aisladas abandonaron sus cargos, informó ayer la Asociación Médica Brasileña (AMB).

De acuerdo con la AMB, los galenos Okanis Borrego y Raúl Vargas trabajaban en el marco del conocido como programa Más Médicos en “condiciones análogas a esclavitud”.

PROTESTAN CONTRA ALZA EN PRECIOS DE ALIMENTOS

Managua, (EFE).- Un grupo de ciudadanos organizados se manifestaron ayer a las afueras de la estatal Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabas), en Managua, en demanda de la reducción de los precios de los productos de la canasta básica, especialmente el del fríjol rojo.

En la manifestación, que interrumpió momentáneamente el tráfico de vehículos en una de las principales avenidas de Managua, los miembros de la organización Ciudadanos Unidos por Nicaragua protestaron contra la especulación de los precios de los alimentos y el acaparamiento, entre ellos el fríjol rojo.

FARC ANALIZAN OTRO POSIBLE ALTO EL FUEGO POR COMICIOS

La Habana, (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) analizan la posibilidad de declarar un nuevo alto el fuego unilateral con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 15 de junio, según dijeron ayer en La Habana sus negociadores de paz.

“Lo estamos analizando. No puedo decirles si habrá o no habrá (alto el fuego). Solo comentarles que nuestro Secretariado analiza esta posibilidad”, dijo ayer a los medios de comunicación el número dos de las FARC y líder de su delegación de paz, Luciano Marín Arango alias “Iván Márquez”.

HURACANES CON NOMBRE DE MUJER SON MÁS DESTRUCTIVOS

Washington, (EFE).- Los huracanes con nombre de mujer son más destructivos porque la población no los toma tan en serio como los que llevan nombre de varón, sostiene un estudio publicado el lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Los investigadores de la Universidad de Illinois y de la Universidad del estado de Arizona han llegado a esta conclusión analizado los datos del impacto que han tenido los huracanes bautizados con nombre de mujer durante seis décadas, de 1950 a 2012.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crisis en la política

[Paul Coca]

Construir un futuro con trabajo decente

[Víctor Corcoba]

¿Qué le decimos a Saviano?

[Humberto Vacaflor]

En épocas glaciales e interglaciales

[Alberto Zuazo]

G77 y la reivindicación marítima de Bolivia

Nuevas esperanzas


Sociales

AGASAJO EN LA RESIDENCIA PANAMEÑA

Anayansi Morales invita al brindis de honor, en compañía del embajador Afranio Herrera.

REXONA ALIADO DEL ´CHAVO´

Enrique Román, ´Chavo´ Salvatierra y Andrés Zamora.


Portada Deportes

JPG (289 Kb)      |       PDF (205 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Impunidad