Tarija

Trabajadores de prensa repudian acción de fiscal



PERIODISTA NEVER ANTELO DETRÁS DE LAS REJAS DE LA FELCC.

Tarija (EL DIARIO).- A través de una marcha, trabajadores de la prensa, representantes de la Federación de Periodistas, el Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión y la Federación departamental de trabajadores de la prensa repudiaron el accionar de la Fiscalía por el trato que recibió el lunes el periodista Never Antelo, al ser detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Antelo fue remitido a una celda de la Felcc por más de dos horas y media, tras ser traslado por el grupo Delta y un fuerte resguardo policial desde su trabajo canal Plus TV, debido a que se negó a firmar una declaración informativa en calidad de testigo en el caso del periodista desaparecido, Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes.

Vociferando el estribillo “basta de shows, queremos resultados”, los trabajadores de la prensa hicieron un alto en sus labores y se apostaron por algunos minutos en el frontis del edificio de la Fiscalía, ubicado en la calle General Trigo, esquina Bolívar para luego llegar hasta la plaza Luís de Fuentes y Vargas.

A la manifestación de se sumó la familia Mariscal, trabajadores de la prensa, radio televisión de Bermejo.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de la Prensa, Pablo Zenteno, indicó que el sector se declaró en estado de emergencia y movilización permanente, por los hechos ocurridos, además que exigen a las autoridades del Ministerio Público esclarecer el caso Mariscal, que ya lleva más de cuatro meses.

A su vez, el presidente de la Asociación de Periodistas de Tarija, Jorge Quiroz, indicó que las organizaciones que representan al gremio, se unieron para reclamar el abuso de autoridad por parte de una fiscal, “como periodistas y ciudadanos, exigimos que se respete los derechos constituciones de las personas y no se haga uso de la fuerza policial. También pedimos seguridad y que al igual que se hace un despliegue policial para trasladar un testigo, se cumpla ese patrullaje en los barrios para precautelar la seguridad ciudadana”, dijo.

Al indicar que más allá de ser trabajadores de la prensa, existen casos referidos a violaciones, asesinatos, entre otros, que el Ministerio Público no llegó a esclarecer.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad