Cochabamba

Oficialismo mantiene hegemonía municipal



PLAZA PRINCIPAL DE COCHABAMBA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La concejal Beatriz Zegarra fue elegida ayer como la nueva presidenta del Concejo Municipal en Cochabamba manteniendo por tercer año consecutivo la hegemonía del Movimiento Al Socialismo MAS.

La elección se desarrolló con la mayoría de los concejales de las bancadas del MAS y la agrupación ciudadana Todos Por Cochabamba (TPC) como uno de los primeros puntos del orden del día. Tras la votación correspondiente, se eligió a Zegarra como la nueva presidenta, al Concejal Henry García también del MAS como Vicepresidente y a Rolando Cáceres, exmiembro de la agrupación ciudadana Todos Por Cochabamba (TPC) como Secretario General.

“Esperamos que el trabajo por hacer que nos queda todavía en esta última gestión pueda ser satisfactorio para la población de Cochabamba”, manifestó la nueva presidenta del Órgano Deliberante, Beatriz Zegarra.

Según declaraciones de la nueva autoridad, durante su gestión se priorizará la ejecución de nuevas normativas y leyes municipales, se viabilizará la aprobación de proyectos en beneficio de la ciudadanía además de concluir la elaboración de la Carta Orgánica.

“Desde el lugar que ahora nos toca desempeñar con el apoyo de los dos tercios de la directiva vamos a cumplir estos objetivos”, aseguró.

Responsabilizó a los concejales de la bancada de TPC de oponerse a la aprobación de proyectos que impulsa el ejecutivo municipal y que en su criterio contribuyen al desarrollo y progreso de la ciudad.

“Hay tres concejales que se oponen, por oponerse a todo, solamente la concejal Lazarte y el concejal Cáceres muestran su interés de trabajar sin importar el color político”, manifestó.

Por su parte, el concejal Edwin Jiménez calificó la elección como una nueva imposición asegurando que la bancada opositora solamente se dedica a fiscalizar la gestión municipal.

“Nosotros tenemos la tarea de fiscalizar el trabajo que se realiza, pese a la mayoría oficialista que continua manejando el Concejo Municipal”, indicó.

Finalmente, el presidente del Concejo Municipal Saliente, Armando Vargas, insistió en que la principal tarea de la nueva directiva que en próximas sesiones deberá reorganizar las comisiones del Órgano Deliberante, es concluir la elaboración de la Carta Orgánica del municipio de Cercado.

“Se debe finalizar este documento que es vital para crear nuestras propias normativas y consolidar la administración municipal”, recomendó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad