Obras en avenida Mariscal Santa Cruz obstaculizan tránsito de ciudadanos

El director de Mantenimiento de la Alcaldía, Daniel Lara, pide a los transeúntes y conductores mayor prudencia a la hora de circular por aquel sector.


LOS CIUDADANOS DEBEN REALIZAN VARIAS MANIOBRAS PARA TRANSITAR POR LA AVENIDA MARISCAL SANTA CRUZ, POR LOS TRABAJOS QUE ACTUALMENTE SE ESTÁN EJECUTANDO.
 GALERÍA(2)

Los trabajos de mejoramiento que se realizan en la avenida Mariscal Santa Cruz, en el centro paceño provocan molestias a los ciudadanos que deben circular por el sector, esperan que la reposición de baldosas termine pronto.

La Alcaldía de La Paz realiza obras de mejoramiento con la reposición de baldosas en varias aceras de la avenida Mariscal Santa Cruz, donde se nota gran cantidad de escombros, las aceras están cubiertas de tierra y la polvareda se nota en momentos.

Esta situación provocó gran incomodidad en la gente que realiza su paso por aquel sector, quienes deben caminar cerca a los vehículos, pues ni las aceras están habilitadas para el paso.

“Es peligroso caminar por aquí, además es incómodo, hay que bajar de la acera, porque está cerrado y tengo que caminar al lado de la movilidad que está en movimiento, sé que lo están arreglando, pero debería haber por lo menos un paso a lo largo de la avenida”, dijo Martha, mientras se dirigía a pasar clases hasta la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Si bien la Alcaldía paceña habilitó en las esquinas de aquel sector pasos para que la gente pueda transitar con cuidado, la gente pidió habilitar otros más a lo largo de la avenida.

Por su parte el director de Mantenimiento de la Comuna paceña, Daniel Lara, pidió a los transeúntes y conductor mayor prudencia a la hora de circular por aquel sector, debiendo tener cuidado al atravesar por la avenida Mariscal Santa Cruz, mientras duren los trabajos.

Se prevé que la duración de los trabajos que se realizan en aquel lugar concluyan la segunda quincena de julio, fecha en la cual se tendrán una avenida hermosa y mejorada, con jardines renovados.

MEJORAMIENTO

La obra de mejoramiento que tiene una inversión de más de un millón de bolivianos permitirá la instalación de luminarias que mantendrán un estilo desde la avenida Arce, en San Jorge a la altura de la Residencia Presidencial, la plaza Bolivia y la del Estudiante hasta la calle Sagárnaga.

La obra incluye tareas como el cambio del alumbrado público, la refacción de las aceras y jardineras, la construcción de sumideros e incluso el recapeo de la vía.

“Ya hemos iniciado los trabajos en las aceras laterales y hemos quitado la piedra comanche entre la Loayza y la Ayacucho en el carril de ascenso y ahora se procederá a que las empresas de telecomunicación instalen los cables en los ductos subterráneos”, dijo Lara.

Informó que posteriormente se trabajará en un relleno y compactación para el colocado de las baldosas.

Las jardineras centrales de la vía se mantendrán pero sus aceras cambiarán con la instalación del material denominado “pavic” y que tiene una consistencia que se asemeja a la de los ladrillos, pero más resistente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad