Darán a conocer oficialmente el sistema tarifario entre ciudades de La Paz-El Alto



La socialización del nuevo sistema tarifario intermunicipal La Paz-El Alto se realizó en abril pasado.

(Agencias).- El sistema tarifario intermunicipal, La Paz-El Alto, será presentado oficialmente en este mes, el mismo que será implementado en 90 días, con el objetivo de registrar y fiscalizar a los vehículos que transitan entre esas dos urbes, indicó el director de Transportes de la Gobernación, Julio Salas.

La socialización del nuevo sistema tarifario intermunicipal La Paz-El Alto se realizó del pasado uno de abril al 24, dónde participaron sólo tres de los 14 distritos existentes en las dos ciudades, en tanto el periodo de socialización concluyó y será presentado oficialmente en los próximos días.

"En la primera quincena (del mes de junio) con toda seguridad se empezará a implementar este nuevo sistema tarifario y será presentado oficialmente por el gobernador Cesar Cocarico", dijo Salas.

Las tarifas establecidas son de Villa a Villa, es decir de parada a parada, el pasaje será de Bs 4, el cual tiene un promedio de 28 a 35 Kilómetros. En tanto, de una Villa de El Alto al centro de La Paz y viceversa el costo será de Bs 3, el cual tiene aproximadamente 20 a 24 kilómetros. En tanto, el traslado de la Ceja al centro de La Paz el usuario deberá cancelar Bs 2.50.

En cuanto a los puntos de referencia establecidos para la urbe alteña son: la avenida Juan Pablo ll, la plaza Ballivián, el cruce a Vicha y la plaza Juana Azurduy de Padilla. En tanto en La Paz se establecieron a la plaza de San Pedro, la plaza del Estudiante, la intersección entre la avenida Sucre y Tejada Sorzano y los mercados Camacho y Yungas.

Entre La Paz- El Alto, hasta el 2010 fueron entregadas 201 líneas oficiales para que brinden el servicio intermunicipal por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, pero actualmente existirían 350 dígitos, y 20 mil minibuses que transitan entre las dos ciudades, por tal razón la gobernación busca registrar y regular a todos los vehículos que brindan el servicio intermunicipal, ya que según salas, el 90% de este sector realiza un servicio por tramos.

El objetivo del nuevo sistema tarifario, según el director, es establecer un sistema de transporte que sea fundamentalmente cómodo y beneficioso para el usuario, y además tenga la seguridad de trasladarse de un punto a otro sin la incomodidad de ser expulsado en medio camino.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad