Alteños dijeron no al pasaje único y despejaron puntos de bloqueo


Con la consigna “fuera trameaje” y “no al pasaje único de Bs 1.50”, en el primer día de paro indefinido instalado por los choferes más de 20 puntos de bloqueo fueron despejados por la Policía y los propios vecinos de los diferentes distritos municipales de la ciudad de El Alto.

A pesar de los cerca de 20 puntos de bloqueo que intentaron implementar los choferes sindicalizados como las rutas troncales, fueron desbloqueadas, en algunos casos y de forma inmediata por los propios vecinos y en otros con la colaboración de los efectivos de la Policía Boliviana.

Sin embargo, algunos puntos que fueron tomados por los choferes, como el ingreso a la ciudad de La Paz, por el sector de la zona de Ciudad Satélite o por el Faro Murillo, se reportaron amagues de enfrentamiento entre ambas partes, debido a que, por una parte, los bloqueadores no dejaban que se realice el desbloqueo, mientras que los vecinos no permitían que obstaculicen el libre tránsito de vehículos particulares que fueron utilizados para su traslado.

Por otro lado, los sectores que más conflictividad ha generado para ser desbloqueado por los vecinos fue el puente de la avenida Bolivia que conecta con otra de las avenidas importantes del Distrito 4, la Costanera, donde hasta en horas de la tarde, aproximadamente a las 14:00, todavía se generó el problema para el cual vecinos del Distrito 3 de Villa Adela y algunas urbanizaciones del Distrito 4 como la zona Libertad y sus adyacentes, salieron con palos y piedras, apoyado posteriormente por un grupo de contingencia de la Policía que por momentos desbloqueaba y despejaba las vías.

Luego de la actitud demostrada por los vecinos se realizó una contra marcha por gran parte de la avenida Bolivia, hasta llegar al cruce Viacha, donde anunciaron que para hoy también están dispuestos a continuar con esta misma actitud para contrarrestar la actitud de los choferes.

Sin embargo, para las primeras horas de la mañana de hoy se ha dispuesto tomar otras medidas que puedan neutralizar las protestas de los choferes, para lo cual no se ha descartado continuar con movilizaciones y de esta forma contrarrestar los posibles bloqueos de los transportistas.

Los vecinos aseguraron además que no permitirán que los choferes puedan implementar su pedido, lo que afectaría aún más los bolsillos de los alteños.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad