[ANF ]

Alcaldía paceña pretende vacunar a 170 mil mascotas



Con esta campaña se busca prevenir el brote de rabia en las mascotas.

(ANF).-  El jefe de la Unidad de Control Sanitario y Zoonosis de la Alcaldía paceña, Héctor Mencias, informó que el próximo domingo se pretende administrar a 170 mil mascotas, entre perros y gatos, la vacuna antirrábica en 1.200 puntos que serán habilitados en esta urbe.

Los puntos de vacunación serán instalados en parques, plazas, puntos de parada, centros de salud y unidades educativas a partir de las 08.00 a 16.00 horas. En cada uno de los puntos habrá un vacunador y una encargado de entregar el cintillo y carnet de vacunación de la mascota. 

 “La vacunación es totalmente gratuita. Se vacunará a las mascotas desde los dos meses y hasta los más viejitos. Los perros y gatos que estén con problemas de salud deben ser llevados al veterinario para conocer si pueden recibir esta vacuna”, indicó Mencias. 

Para este cometido la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía paceña ya habría entregado al Servicio Departamental de Salud (Sedes) 180 mil jeringas, 200 mil cintillos, 190 mil tarjetas para la campaña de vacunación, en el marco de un convenio interinstitucional, donde participarán 2.400 personas entre doctores y enfermeras.

Además, Mencias recordó que la rabia es una enfermedad viral mortal y el principal reservorio es el perro y otros animales mamíferos como el gato. Este mal puede ser transmitido por contacto directo por lamedura, mordedura o arañazo. Una persona contagiada con el virus de la rabia y que no fue tratada a tiempo es difícil salvarle la vida.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad