[ANF ]

Senamhi pronostica ingreso de nuevo frente frío


(ANF).- La jefa de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, anunció que este jueves ingresará al país un frente frío que causará el descenso en la temperatura y algunas lluvias en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, el norte de La Paz y el Chaco.

“En el oriente estamos esperando el ingreso de un frente frío, el cual va a ocasionar descensos de temperatura y algunas precipitaciones en Santa Cruz, el trópico de Cochabamba (y) norte de La Paz. El frente frío ingresará al país en la noche del jueves y el viernes, y estará en el Chaco afectando también en horas de la tarde a Santa Cruz”, manifestó Portugal.

La semana anterior se registró un descenso en la temperatura en varias regiones del oriente boliviano que causó la muerte de cabezas de ganado bovino que provocó un descenso en la oferta de carne de res en el mercado interno. El frente frío que ingresará el jueves, se prevé, saldrá el sábado.

“Se va a mantener todavía frío el fin de semana en el oriente y paulatinamente irá mejorando las condiciones. La característica del invierno en nuestro país son los cielos despejados y por eso es que se registran temperaturas bajo cero en el occidente y para el oriente el ingreso de frentes fríos”, afirmó.

Portugal recomendó a la población del altiplano abrigarse en horas de la mañana y en la noche, y en el oriente tomar en cuenta el ingreso de frentes fríos. También señaló que este miércoles se registrarían vientos moderados a fuertes en Santa Cruz. 

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad