Quieren unirlos

Ernesto busca a Samuel y Rubén a Juan del Granado


Los representantes del Movimiento Demócrata Social (MDS) sostendrán reuniones con los candidatos presidenciales del Frente Amplio (FA), Samuel Doria Medina, y del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, con la intención de consolidar una sola candidatura de oposición, informaron fuentes allegadas a este grupo de políticos. 

Jeanine Añez, una de las representantes nacionales de los “Demócratas”, confirmó la noticia y sostuvo que en los próximos días, Rubén Costas se reunirá con Del Granado y Ernesto Suárez hará lo propio con Doria Medina. Aseguró que buscan ser el nexo para unir ambos frentes. 

“En esta semana hay reuniones establecidas entre el gobernador Rubén Costas y el líder del Movimiento Sin Miedo, también hay una reunión pendiente entre el ingeniero Suárez con el señor Doria Medina, en su momento se informará los avances y determinaciones que se tomen, el comité político nacional de los Demócratas dejó esa responsabilidad a sus líderes”, afirmó Añez, en declaraciones a Erbol.

También dijo que respetan la reciente alianza del MSM con la diputada disidente del oficialismo Rebeca Delgado, aunque la “libre pensante” cuestionó el acercamiento del gobernador Costas con Del Granado.

El responsable de las alianzas de la agrupación de Samuel, Jaime Navarro, admitió los acercamientos de ambos grupos, aunque los calificó todavía como encuentros informales. 

“Hay algunas aproximaciones, tanto los Demócratas como el Frente Amplio tenemos instancias de decisión política”, señaló Navarro.

Entre tanto, el Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a un ampliado “reservado” para definir la metodología para elegir a sus candidatos, el cual se llevará adelante en Cochabamba el próximo domingo con la participación del presidente Evo Morales, algunos ministros y representantes de las organizaciones sociales afines al oficialismo, apuntó la senadora Nélida Sifuentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad