Municipio de Gutiérrez amenaza con bloqueos

Vecinos piden renuncia del Director del Sereci por labor del Tribunal Electoral

Inscritos en circunscripción 55 exigen replanteo para figurar en su región de votación.


Vecinos del municipio de Gutiérrez pidieron respeto a su lugar de inscripción electoral, además amenazaron con tomar medidas de presión si no son retornados a su circunscripción original.

Santa Cruz, EL DIARIO.- La labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) está sometida a diversas presiones, que llegan hasta las amenazas de adoptar medidas de presión para conseguir que dé marcha atrás en el replanteo del mapa electoral y proceda a la corrección de falencias en el registro biométrico que está dando dolor de cabeza a gran parte de la población.

Ayer, un grupo de vecinos llegó hasta las puertas de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz (TED) exigiendo la renuncia del director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Emilio Sánchez, por no solucionar los problemas existentes en el registro biométrico.

El director del Sereci dijo que comprende la molestia de la gente, pero que ellos no trabajan bajo presión, pues solo se abocan a hacer lo que le manda el calendario electoral.

A ello se suma la amenaza de la dirigencia del municipio de Gutiérrez, quienes dieron un ultimátum a las autoridades para que replanté el mapeo que los obliga a formar parte de la circunscripción 56, de los valles cruceños. "Nosotros no tenemos afinidad territorial, cultural ni étnica con los valles porque pertenecemos a la c-55 donde están nuestros hermanos guaraníes", dijo el concejal de Gutiérrez, Ricardo Pedraza.

El concejal que estaba acompañado de los capitanes Grandes, Benito Bartolo y Marcelo Tarecu, de Caipepedi Carovaichu y Kaagazu, respectivamente, dijo que el plazo se cumple el viernes y que a partir de las cero hora de lunes bloquearán la carretera hacia Argentina.

Por último, la dirigencia política de Nuevo Poder Ciudadano (NPC) llamó a la población a movilizarse para no permitir que el TSE continué con este registro discriminatorio. "Hay incapacidad e ineficiencia del TSE, falta información, no hay una logística adecuada y además existe una intencionalidad política pro-oficialista", expresó el senador Germán Antelo, líder de NPC. La agrupación política cree que el TSE está evitando la inscripción de votantes en el área urbana y en contraparte despliega toda su logística en las zonas rurales, especialmente donde le favorezca al Movimiento Al Socialismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad