Paro indefinido se mantiene

El Alto pierde por día $us 1,3 millones

La urbe alteña exporta a mercados internacionales un promedio de $us 500 millones anualmente. Diálogo fracasa por la intransigencia de los choferes. Alcaldía no cede a presión para incrementar pasajes del transporte público.


La ciudad de El Alto quedó aislada del resto del país por el paro de los transportistas que bloquearon todas las vías de acceso a esa urbe y muchas familias, junto a sus hijos, tuvieron que caminar nuevamente en una jornada agotadora y extenuante.

El Alto se vio perjudicado en sus actividades económicas debido a la intransigencia de los choferes que pretenden imponer la tarifa única de Bs 1.50, por lo que el diálogo fracasó nuevamente. Esta situación hace que la urbe alteña pierda 1,3 millones de dólares por día, ya que exporta a mercados internacionales un promedio de $us 500 millones cada año.

Según dirigentes, a ello se suma Bs 270.000 en recursos que deja de percibir el transporte pesado. Asimismo, las pérdidas de la población civil son enormes y no han sido cuantificadas hasta el presente.

Los choferes no aceptaron los tres meses de evaluación a su servicio propuesto por el alcalde Edgar Patana y el Gobierno Municipal de El Alto rechazó la intención de que los pasajes del servicio público se incrementen. Entretanto, el paro indefinido se mantiene en perjuicio de la población alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crisis en la política

[Paul Coca]

Construir un futuro con trabajo decente

[Víctor Corcoba]

¿Qué le decimos a Saviano?

[Humberto Vacaflor]

En épocas glaciales e interglaciales

[Alberto Zuazo]

G77 y la reivindicación marítima de Bolivia

Nuevas esperanzas


Portada Deportes

JPG (289 Kb)      |       PDF (205 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Impunidad