Continúan conflictos de suplantación en Senasir


Los procesos de suplantación que atraviesa el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) suman a más de 300 procesos penales de identidad, informó el director de esta institución, Edwin Mercado.

La autoridad del Senasir en contacto con los medios informó que a la fecha existen más de 300 procesos penales por suplantación de identidad en el cobro de rentas. Además, que existe otro número similar de casos que están siendo identificados y que serán de igual forma debidamente denunciados.

“Superamos ya los 300 procesos penales iniciados de manera paralela a los procesos que van llevando a cabo en el Tribunal Supremo como en los tribunales departamentales a nivel nacional”, manifestó Mercado.

Dijo que identificaron casos de suplantación de personas fallecidas, que han cobrado por 10, 12 y hasta 13 años, en los departamentos de Santa Cruz, Potosí, Oruro, Cochabamba y La Paz.

A su vez, el responsable manifestó que se suspendió el pago de 51 rentistas por la inconsistencia de aportes. Por este hecho, dijo, en la gestión pasada fueron suspendidas medio centenar.

“Esos 51 casos han sido suspendidos, ahora ellos tienen la potestad de presentar un recurso de reclamación y nosotros poder aclarar ante la instancia competente de que no cumplían con los requisitos, los aportes correspondientes, y que en muchos casos han tomado en cuenta aportes dobles por períodos simultáneos”.

Aseguró que se realizará un control más minucioso para evidenciar los fraudes y que estos sean sancionados, a su vez, instó a la población a no asumir posiciones de suplantación para evitar procesos penales que pueden afectar en su libertad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94999 Bs.

Publicidad