XII Festival Viñetas con Altura

Ilustradores españoles inauguran exposición de historietas en Ccelp



EN LA IMAGEN, UN DIBUJO DEL ILUSTRADOR MARTÍN ELFMAN.

Hoy se inaugura la exposición denominada “Bcnlp-Stgo” de los ilustradores españoles Martín Elfman y Carles Ballesteros, en el marco del festival Viñetas con Altura, en el Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp), desde las 19.30, misma que estará en vigencia hasta el 4 de julio del presente año.

Esta exposición forma parte de la programación del XII Festival Internacional de historietas Viñetas con Altura, festival de historietas más grande de Bolivia y uno de los más importantes de Sudamérica.

La muestra nació como un diálogo entre ambos ilustradores, a partir de sus vivencias en sus actuales ciudades de residencia –La Paz y Santiago de Chile. Barcelona-La Paz-Santiago–reúne una selección del trabajo desarrollado por Carles Ballesteros y Martín Elfman desde que atracaron, respectivamente, en Santiago de Chile y en La Paz.

La exposición concluye con unas obras, producidas especialmente para la ocasión, en las que los autores intentan capturar esa mirada común, fascinada y perpleja, de sus ciudades de acogida.

Carles Ballesteros y Martín Elfman participaron en el 2009 en una exposición colectiva en Barcelona, ciudad en la que ambos autores vivían y en la que desarrollaron una parte importante de su trabajo.

A partir de ahí, ambos se fueron a vivir a sus ciudades actuales, La Paz y Santiago, para juntarse de nuevo en esta interesante exposición en la que, además de exhibirse sus trabajos, se mostrará un análisis personal de ambos sobre la ilustración, como hilo conductor de la muestra.

Temas como la realidad social, cultural y estéticas de sus ciudades, además de temas más autobiográficos como la paternidad, serán ilustrados en esta exposición conjunta.

Además, y como parte de las actividades paralelas de la exposición, se realizarán cuentacuentos infantiles en la Biblioteca del Ccelp, contados con cuentos del propio artista Carles Ballesteros. Esta programación infantil podrá consultarse en la página web del centro cultural (www.ccelp.bo).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Papelón con “dignidad y austeridad”

[Juan León]

Periodismo, democracia y fuentes de información

[Jaime Martínez]

Cumbre G-77… ¡buen trato en aeropuertos!

[Gary Antonio Rodríguez]

La monarquía y los bolivianos

[Paulovich ]

Restitución de la red ferroviaria nacional

[Aldo Luna]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |       PDF (220 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Impunidad