Estadio Hernando Siles

Se cierra por 60 días


El estadio Hernando Siles, de la sede de Gobierno, se cerrará este año por dos meses informó el Gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, quien aclaró que el cambio de césped se efectuará una vez que finalice la participación de Bolívar en la Copa Libertadores de América 2014.

“Debido a los trabajos muy importantes en el estadio (Hernando Siles) se va a cerrar este escenario a partir del último partido de Bolívar por dos meses. En ese tiempo optimizar esfuerzos para que esté en buenas condiciones”, declaró la autoridad departamental, tras la reunión de este miércoles por la tarde con los dirigentes de Bolívar, The Strongest y el representante de la Comisión Técnica de la Liga, Jorge Laguna. La Gobernación rechazó la propuesta del club atigrado de efectuar los movimientos del pasto el próximo año ya que existen contratos firmados con las empresas para esta gestión y hay que respetar las fechas establecidas con anterioridad.

El compromiso de vuelta por la semifinal frente a San Lorenzo de Almagro se disputará el 22 de julio y en caso de avanzar a la final las fechas señaladas son el 6 y 13 de agosto. Después de estos compromisos inician las labores dentro del principal escenario deportivo del país. “El 14 de agosto comenzaríamos con los trabajos y estaríamos abriendo excepcionalmente el 5 de octubre. Todo octubre habrá trabajos adicionales y se abrirá el estadio a partir de 1 de noviembre para que pueda utilizarse de acuerdo a las necesidades”, indicó Cocarico.

La dirigencia liguera y de los clubes paceños tomó con resignación esta determinación de la Gobernación, sólo resta acomodarse a esta situación. Se analizará en qué condiciones están los escenarios de propiedad de estas entidades para jugar en condición de local ante la ausencia del “Hernando Siles”.

La Comisión Técnica esperará un mes para definir este tema con la programación de los partidos en mano y con la definición de los dos nuevos elencos ligueros. Otra opción que manejan es jugar toda la primera ronda del certamen como visitantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad