Jubilados de AFP exigen ajuste de rentas al sistema de reparto



NUEVOS JUBILADOS DEMANDAN NIVELACIÓN DE RENTAS AL SISTEMA DE REPARTO.

Los jubilados del sistema administrado por las administradoras de fondos de pensiones (AFP) demandaron del Gobierno la nivelación de sus rentas a lo que perciben los rentistas del antiguo sistema que es de Bs 2.450, mencionó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones de La Paz, Juan Antonio Terán.

“La propuesta del sector es que nos mejoren nuestras rentas bajas de Bs 400, Bs 500 y Bs 1.000 que es menos del salario mínimo nacional que es Bs 1.440, la mayoría ganamos poco y queremos que nos nivelen a lo que percibe el sistema de reparto que es de Bs 2.450, en ese entendido queremos una respuesta”, manifestó.

El dirigente mostró una nota informativa difundida por el periódico estatal Cambio que fue publicado el 9 de diciembre de 2009 que titula: “Evo anuncia renta mínima de Bs 1.800 para los jubilados” y pidió al Gobierno que se cumpla la promesa realizada que hasta el momento no se efectivizó. Los jubilados de este sistema al momento alcanzan a unos 60.000 a nivel nacional, estimó el representante.

La Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia planteó al Gobierno el pago de un “Bono al Jubilado” como alternativa al no incremento del 10% a sus rentas y el Ejecutivo señaló que la proposición está siendo analizada. Juan Antonio Terán mencionó que hasta el momento no se sabe cuánto, cómo y cuándo se pagaría este beneficio

“Vamos a determinar una propuesta porque estamos discriminados de parte del Gobierno, hemos mandado dos cartas formales para que nos reciban en audiencia (…) por favor señor presidente Evo Morales, que nos reciba a los jubilados del sistema integrado de pensiones que gentilmente le hemos mandado cartas, le pedimos esa audiencia”, argumentó Terán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad