REALEZA

Los príncipes de Asturias listos para asumir el trono

Fuente: Hola


El Rey de España ha cedido el trono a su heredero. La abdicación del monarca implica el relevo del príncipe Felipe, siguiente en la línea de sucesión a la Corona española, y de su esposa, la princesa Letizia, que se convertirán en los próximos Reyes de España, después de una década trabajando juntos por la nación ibérica como príncipes de Asturias y preparándose para tomar  las riendas del reino.

La agenda oficial de Felipe y Letizia no sólo ha ganado peso en este tiempo, sino también relevancia. Los príncipes  han tomado posiciones entre los herederos de Europa mejor preparados para asumir el trono. Como núcleo central de la Familia Real junto a los reyes, ha recaído en ellos gran parte de la responsabilidad de la institución. Las bajas médicas del Rey a causa de sus últimas intervenciones quirúrgicas (nueve en tres años) han obligado, de hecho, al príncipe Felipe a ejercer el cargo real en una u otra ocasión.

Los Príncipes son el porvenir de la monarquía y con su propio sello harán camino, aunque aferrándose al consejo de los reyes y a los sólidos cimientos de la institución, como han ido haciendo a lo largo de esta década, que se traduce en números en 73 viajes al extranjero a un total de 38 países, 1.516 actos oficiales, 248 audiencias con cobertura informativa, en las que se han encontrado con más de 7.200 personas, y 679 discursos del príncipe Felipe y un total de 86 de la princesa Letizia. Don Felipe será el primer Rey español con una licenciatura universitaria, en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, y un máster, en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

El futuro de la corona se vislumbra cierto y seguro después de estos años de preparación y evolución. De la Princesa en primer término con su transición de periodista a novia oficial del Príncipe. Renunció a su prometedora carrera periodística por amor y, antes de abrazar una nueva profesión al servicio de todos los españoles, se formó, se entrenó y se corrigió limando algunos aspectos de su fuerte personalidad para desempeñar en un segundo plano el nuevo papel. Después, como esposa del Príncipe de Asturias, ha acercado al príncipe Felipe al pueblo llano. Y es que uno se nutre del otro y juntos se complementan y forman el mejor equipo para desempeñar su excepcional trabajo.

Han garantizado, además, la continuidad de la monarquía, como padres de infantas y de la futura Reina de España, otra misión cumplida. La infanta Leonor, heredera del Príncipe, ha intensificado su formación como Princesa junto a su hermana y a principio de este mes asistieron a su primer acto militar con los príncipes de Asturias con motivo de los actos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire. Señal del nuevo rumbo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (444 Kb)


Publicidad

Sociales

DEGUSTACIÓN DE VINOS ARGENTINOS

El embajador de la República Argentina, Sergio Ariel Basteiro.

"POEMAS DEL ALMA"

Waldo Pinto y Lourdes Bracamonte.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Impunidad