G7 reprocha comicios en Siria que reeligió a Bachar al Asad



El presidente sirio, Bachar Al Asad (2ºdcha), deposita su voto (el martes) junto a su mujer, Ama Al Assad (dcha), en Damasco.

Bruselas.- Los siete países más industrializados del mundo occidental (G7) denunciaron ayer la brutalidad del régimen del presidente sirio Bachar al Asad y criticaron en duros términos las recientes elecciones presidenciales que lo declararon reelegido.

"Al Assad no tiene futuro en Siria", asegura un comunicado emitido ayer por el G7 en Bruselas, donde el grupo celebra hasta hoy una cumbre, informó DPA

Los jefes de gobierno y de Estado de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón subrayan además que el régimen de Al Asad es responsable de la muerte de más de 160.000 personas en el marco del conflicto que vive el país y lamenta el veto de China y de Rusia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, desde donde se pretendía exigir que se juzgara a los responsables de la masacre siria ante la Corte Internacional de Justicia, publicó notirapidas.com

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró además que el G7 hará frente unido a la amenaza de los combatientes radicales que regresan de Siria.

"Hemos decidido una cooperación para prevenir, disuadir y castigar este tipo de movimientos que pueden poner en riesgo nuestra seguridad.

Lamentablemente hemos tenido ejemplo de esto", indicó el mandatario, dos semanas después que se produjera un atentado en el Museo Judío de Bélgica en el que murieron tres personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Papelón con “dignidad y austeridad”

[Juan León]

Periodismo, democracia y fuentes de información

[Jaime Martínez]

Cumbre G-77… ¡buen trato en aeropuertos!

[Gary Antonio Rodríguez]

La monarquía y los bolivianos

[Paulovich ]

Restitución de la red ferroviaria nacional

[Aldo Luna]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |       PDF (220 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Impunidad