Panorama Mundial


JUSTIN BIEBER PROTAGONIZA NUEVO ESCÁNDALO RACISTA

Londres, (EFE).- El cantante canadiense Justin Bieber, ídolo adolescente, protagoniza un nuevo escándalo de connotaciones racistas al hacer bromas de mal gusto en un vídeo contra personas de raza negra, según informó ayer el diario británico “The Sun”.

La estrella del pop, de 20 años, aparece en una grabación antigua interpretando su canción “One Less Lonely Girl” (Una chica menos sola) en el que cambia la palabra “chica” por la expresión “negro”, pero que en inglés que tiene tonos insultantes y peyorativos, agrega el rotativo.

CIENTOS DE NIÑOS ESTARÍAN ENTERRADOS EN CONVENTO

Dublín, (EFE).- Una historiadora irlandesa cree que podría haber unos 800 bebés y niños enterrados en una fosa sin identificar en lo que antiguamente era un convento católico en Tuam, en el condado irlandés de Galway, informó ayer el diario “The Guardian”.

Catherine Corless ha descubierto certificados de defunción que indican que cientos de niños pueden yacer en el espacio que ocupaba un tanque séptico del edificio conocido como “El Hogar”, que acogía a madres solteras y que estuvo regido de 1926 a 1961 por la hermandad de monjas de Bon Secours.

LÍNEAS DE MÓVIL SUPERARÁN A POBLACIÓN MUNDIAL

Madrid, (EFE).- El número de líneas de móvil superará a la población mundial en 2015, con unas previsiones para finales de 2019 de 7.600 millones de suscripciones de banda ancha y una explosión del tráfico de datos debido especialmente al consumo de vídeos y televisión desde teléfonos y tabletas.

Así se recoge en el último informe “Mobility Report” de la multinacional Ericsson, por cuyas redes circula actualmente más del 40 por ciento del tráfico móvil del mundo; la publicación, con datos de todas las regiones del mundo, ha sido presentada hoy en rueda de prensa, en Madrid.

CANCELAN BIENVENIDA SOLDADO DE EEUU CANJEADO

Washington, (EFE).- El pueblo del sargento Bowe Bergdahl, el soldado estadounidense capturado en Afganistán por los talibanes que fue liberado en un canje por cinco presos de Guantánamo, canceló ayer la fiesta de bienvenida que le había organizado tras las acusaciones de algunos excompañeros de que pudo haber desertado.

Los organizadores de la celebración del regreso del soldado, que estaba prevista para finales de junio en Hailey (Idaho), la localidad natal Bergdahl, anunciaron en un comunicado su intención de cancelar el acto por razones de “seguridad pública”.

ESTUDIANTES CONVOCAN A NUEVA MOVILIZACIÓN EN CHILE

Santiago de Chile, (EFE).- Los estudiantes chilenos convocaron ayer a una mueva marcha para el próximo martes en rechazo a la reforma a la educación que promueve el Gobierno de Michelle Bachelet, argumentando que sus puntos de vista no han sido considerados en los proyectos de ley para materializar los cambios.

“Se ha abordado el tema de manera parcelada en lugar de consagrar la educación como un derecho dentro de la Constitución”, dijo a los periodistas Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

DETIENEN A MUJER SOSPECHOSA DE MATAR A CINCO HIJOS

Helsinki, (EFE).- La Policía finlandesa ha detenido en Oulu, en el noroeste del país, a una mujer de 35 años sospechosa de haber matado a cinco de sus hijos recién nacidos, cuyos cadáveres descompuestos fueron hallados en varias bolsas de plástico en el sótano del edificio en el que residía, informaron ayer medios locales.

La Policía descubrió los restos humanos el martes tras ser alertada de que había un olor nauseabundo en un cuarto trastero del sótano de un bloque de viviendas situado en el centro de Oulu.

LEGALIZARÁN PROSTITUCIÓN PERO PENALIZARÁ A USUARIOS

Toronto (Canadá), (EFE).- El Gobierno canadiense presentó ayer un proyecto de ley para despenalizar la prostitución pero que perseguirá a los clientes de prostitutas y las personas que facilitan esa práctica entre los individuos, informaron ayer fuentes oficiales.

El proyecto de ley C-36 es consecuencia directa de una sentencia de diciembre del año pasado en la que el Tribunal Supremo declaró anticonstitucional las leyes que criminalizaban la prostitución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Papelón con “dignidad y austeridad”

[Juan León]

Periodismo, democracia y fuentes de información

[Jaime Martínez]

Cumbre G-77… ¡buen trato en aeropuertos!

[Gary Antonio Rodríguez]

La monarquía y los bolivianos

[Paulovich ]

Restitución de la red ferroviaria nacional

[Aldo Luna]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]


Sociales

DEGUSTACIÓN DE VINOS ARGENTINOS

El embajador de la República Argentina, Sergio Ariel Basteiro.

"POEMAS DEL ALMA"

Waldo Pinto y Lourdes Bracamonte.


Portada Deportes

JPG (354 Kb)      |       PDF (220 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Impunidad