Tarija

Denuncian proselitismo en Canasta Alimentaria


Tarija (Erbol).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Tarija, Alberto Valdez, denunció que el ejecutivo seccional de la provincia Cercado, Alfonso Lema, hace proselitismo político en los productos de la Canasta Alimentaria, que es un beneficio dispuesto por el Gobierno departamental para los adultos mayores.

De acuerdo a un reporte de radio Aclo de la Red Erbol, Valdez señaló que Lema puso su fotografía en la bolsa de harina –que es parte de la Canasta– con el fin de hacer campaña política. Añadió que actos de esta naturaleza están prohibidos por la Ley Departamental 103 de Regulación de los Gastos en Publicidad con Recursos Públicos Departamentales.

La ley en cuestión regula solo los recursos públicos “destinados para el pago se servicios de publicidad”.

En este marco, la norma señala, en su artículo tercero, que “queda expresamente prohibida la publicidad a favor de cualquier organización política, persona natural o servidor público, sea esta del nivel ejecutivo o técnico, entendiéndose que todos los recursos del Gobierno departamental se deben utilizar en favor de la institución”.

Lema explicó que los recursos destinados a la Canasta Familiar no tienen relación con gastos en publicidad.

En cuanto a su fotografía, aclaró que pidió a la empresa, encargada de preparar la canasta, que trate de evitar la venta irregular de los productos con la utilización de signos particulares.

CANASTA ALIMENTARIA

La canasta alimentaria Para la Tercera Edad es un beneficio que se entrega a los mayores de 60 años que viven en Tarija al menos cinco años. Consiste en un paquete de víveres que se da a los beneficiarios cada mes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.95032 Bs.

Publicidad